EL REAL MADRID HA OFRECIDO 100 MILLONES

El director general del Mónaco negocia en Madrid la venta de Mbappé

El director general del Mónaco negocia en Madrid la venta de Mbappé
Javier Iglesias

La operación Mbappé ya está en marcha. El joven crack francés del Mónaco puede convertirse en el próximo galáctico del Real Madrid, tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA. De hecho, las negociaciones se han intensificado estos días y podrían quedar muy avanzadas este mismo fin de semana.

El vicepresidente y director general del Mónaco, Vadim Vasilyev, ha viajado hasta la capital de España para verse con una persona cercana al Real Madrid. Su intención no era otra que dejar casi apalabrados los términos del acuerdo con la entidad madridista para el traspaso de Mbappé. La visita ha sido relámpago y secreta y el encuentro, que se ha producido este viernes en el hotel Villa Magna, apenas ha durado unas horas.

Entre Vasilyev y el Real Madrid deberán llegar a un acuerdo sobre dos aspectos fundamentales. El primero es el precio del jugador. El Mónaco quiere que el traspaso de Mbappé supere los 130 millones de euros y bata el récord de la venta de Pogba al Manchester United, aunque jamás llegaría a los casi 200 millones que pagó el Barça por Neymar. La intención del club blanco es conseguir rebajar esa desorbitada cantidad. La oferta realizada ha sido de 100 kilos, aunque desde las oficinas del Santiago Bernabéu se confía en cerrar la operación en torno a los 120.

Las relaciones entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el del Mónaco, Dmitriy Rybolovlev, son muy buenas, lo que facilita las negociaciones. En los últimos años, ambos clubes han cerrado operaciones como la venta de James Rodríguez.

El segundo punto que se debe negociar, y ahí Mbappé tiene mucho que decir, es cuándo llegaría el joven crack de 18 años al Real Madrid: esta temporada o la que viene. Aunque Zidane querría tenerle ya este verano –sobre todo cuando se confirme la marcha de Morata–, el jugador duda porque no pierde de vista que en el verano de 2018 hay Mundial y en el Real Madrid no sería titular indiscutible como en el Mónaco.

Ahora… o en 2018

Si finalmente el traspaso quedara cerrado ahora y Mbappé continuara una temporada más a préstamo en el Mónaco, el Real Madrid se beneficiaría de una rebaja en el precio del traspaso, así como del ahorro de no tener que asumir la ficha del futbolista hasta la temporada 2018-19.

Lo último en Deportes

Últimas noticias