La promesa de Zidane a Mbappé: «Si vienes, tendrás minutos»

mbappé
El padre de Mbappé confirmó que ha habido muchas reuniones con Zidane.

Descartado Hazard después de su grave lesión de tobillo, Mbappé es el galáctico. El joven crack francés de 18 años podría convertirse en la guinda del pastel que Florentino Pérez prepara para que Zidane parta y reparta en porciones en la temporada 2017-18. El Real Madrid afrontará desde agosto una campaña intensa plagada de retos, que comenzarán con la Supercopa de Europa y seguirán con la de España, la Liga, el Mundial de Clubes, la Copa y la Champions. Casi nada.

Por ello, Zinedine Zidane quiere dos jugadores de nivel por puesto o, dicho de otra manera, dos onces titulares. Esta campaña el técnico madridista ya ha demostrado que lo de que «todos son importantes» no es postureo para él, sino una obligación. Y precisamente con el método Zidane es como ha intentado convencer a Mbappé y su entorno de que dar el salto al Real Madrid este verano puede no ser tan prematuro como el chico piensa.

Zidane no ha prometido a Mbappé la titularidad, pero sí que «tendrá minutos» si ficha por el Real Madrid. El ejemplo más claro es el de Morata, Lucas Vázquez o Asensio, los suplentes de la BBC, que han acabado siendo fundamentales para que el equipo blanco conquistara el doblete.

Pero Mbappé duda. Su decisión de jugar algún día en el Real Madrid es irrevocable, pero no tiene prisa. Sabe que si abandona el Mónaco este verano con destino al Bernabéu perdería su situación de privilegio en Francia, especialmente en la selección, y que a nadie se le olvide que el verano que viene hay un Mundial a la vuelta de la esquina.

Mbappé prefiere esperar un año y, tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA, el pasado 4 de mayo fichar por el Real Madrid en el verano de 2018 después del Mundial. En el club blanco ven perfectamente viable esa opción, pero ahí entra en juego otra vez Zidane, que ha dejado claro en el club que si se va Morata, él necesita otro delantero.

Pero esa ya será otra historia. Y se la contaremos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias