Javier Cárdenas nos recuerda en Levántate OK la cantidad de caraduras a los que estamos manteniendo y cómo se han quitado la careta para que luego vengan diciendo que vienen a ayudar a la gente del pueblo. Podemos ha rechazado junto al PSOE acabar con duplicidades políticas que nos cuestan 30.000 millones de euros. Eso lo ha hecho Podemos, los de la casta, y es que claro, hay que mantener el negocio.
Se debatía en la comisión de Hacienda del Congreso una propuesta del Partido Popular para reducir varias cosas, como pasar de 22 ministerios a 13 y de 4 vicepresidencias a 1 -porque cada presidenta tiene su séquito-. Además, cabe destacar que la autoridad independiente fiscal identificó 14.000 millones de euros destinadas a subvenciones fantasmas y duplicidad de la administración. Todo esto podría hacernos ahorrar 30.000 millones de euros al año. Pero en la votación hubo 16 votos contra 14, PSOE y Podemos tumbaron la propuesta. Y todo sigue igual.
Javier Cárdenas señala que esto «es una salvajada de dinero». Es imposible que en este país funciones las cosas bien. Pero es que, además, tienen la cara de votar en contra, como votaron en contra de investigar a las menores abusadas tuteladas en Valencia y en Baleares.
Por otro lado, no hay ningún interés en dejar de gastar más, lo que sea por trincar por el dinero que hay en juego. Es tremendo. 30.000 millones de euros que se suman a otros casos de corrupción. ¡Cómo podríamos vivir en España de bien!.