Javier Cárdenas nos cuenta la facilidad con que Pedro Sánchez (el de «yo no miento, cambio de opinión») no para de dar una serie de subvenciones inexplicables para muchos españoles. Después de haberlo hecho con multitud de países africanos y sudamericanos, ahora suma Perú a la lista: el empoderamiento de las mujeres recolectoras. Que lo más normal es que lo haga el propio país, no nosotros; pero ahí está Pedro Sánchez para aflojar el bolsillo del dinero público y soltar 180.000 euros de todos los españoles.
Hace tiempo que los gastos tutelados por Albares parecen haberse descontrolado completamente. Sobre todo a nivel ideológico, si se tiene en cuenta que buena parte de las subvenciones que han dado desde que Pedro Sánchez ganó las elecciones han sido de naturaleza ecologista, feminista o en defensa de los derechos LGTBI.
Ahora parece que quieren ayudar a fomentar la economía y la formación laboral de la población activa, el problema es que sólo se centran en «empoderar» a las mujeres y en dar subvenciones con una clara tendencia ecologista y feminista. Parece difícil justificar 180.000 euros de gasto público para cosas tan peculiares como «empoderar a las mujeres productoras de granos andinos».
Ésta no es la primera vez que el gobierno entrega dinero público al país latinoamericano. De hecho, no es la primera vez que utiliza métodos cuestionables para transferir fondos públicos a Perú. Hace unos meses, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) liberó una importante cantidad de dinero para proteger los derechos de los afroamericanos en el país o, por ejemplo, el apoyo y subvención de la pesca en Mauritania.