Los vomitivos puentes entre Sánchez y Bildu

Los vomitivos puentes entre Sánchez y Bildu

El imprevisto cambio de planes de la plataforma Sare -controlada por el partido proetarra Bildu-, que había convocado la marcha en Mondragón por el multiasesino etarra Henri Parot para después rectificar y cambiar la convocatoria para dividir el acto entre distintas ciudades y horas se debió a la mediación del Gobierno de Pedro Sánchez, preocupado por la negativa repercusión que para el Ejecutivo tendría la exaltación de un asesino etarra.  El PP y Vox habían anunciado su presencia para defender a las víctimas en la misma localidad. La Moncloa se movilizó para poner en valor el pacto entre Bildu y el PSOE y evitar a Sánchez un nuevo foco de desgaste electoral. Es decir, lo que le importaba a Sánchez no era la indignidad del acto de homenaje a un etarra, ni el agravio que eso significaba para las  víctimas del terrorismo. Lo que le preocupaba es que la derecha denunciara que los socios de Sánchez estaban detrás, como así es, de ese acto de exaltación terrorista.

Fuentes policiales han confirmado a OKDIARIO la mediación política en el cambio de criterio. Porque Sare es una plataforma totalmente cercana y controlada por Bildu. Y porque Bildu, en el fondo, necesita la continuidad de Sánchez en La Moncloa.

El cambio de planes, sobre la marcha, fue por iniciativa de La Moncloa, lo que pone de manifiesto la extremada fluidez de las relaciones entre el Gobierno y los proetarras de Bildu. Tanto que la recomendación del Ejecutivo ha dado sus frutos: el homenaje previsto al asesino Henri Parot se enmascarará bajo la apariencia de numerosas concentraciones en contra de la prisión permanente revisable. Una estratagema forzada por la necesidad de Sánchez de que no se le abran nueves frentes. Una llamada ha bastado para que los herederos políticos de ETA atendieran la petición de La Moncloa. Los puentes del Gobierno con Bildu son tan sólidos como miserables.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias