Unas nuevas elecciones con Sánchez rendido al independentismo

Ver vídeo

Empieza una campaña electoral no muy diferente de la del 28 de abril. La verdad, las expectativas no parece que vayan a cambiar mucho los resultados de ese día fatídico para todo lo que es España y el centroderecha español. Ha recibido Sánchez, en La Moncloa, a sus amigos de Podemos y a la oposición, que ha ido allí a hacer el paripé, sabiendo dos cosas: la primera, que Sánchez, en cuanto puede, les miente, y en segundo lugar, que además revelará el contenido de sus conversaciones. Es decir, un paripé absolutamente inútil para el centroderecha español, para Ciudadanos, para el Partido Popular, y no para Vox, que no ha ido a La Moncloa.

Empezamos una campaña electoral con algunas certezas muy importantes. Primera, que no va a haber 155 con Cataluña. Es decir, que Sánchez está rendido al independentismo. Y para eso ha traído a un hombre, o quiere traer a un hombre, Iceta, a un bailarín político que representa muy poco, y que sí cree que la independencia de Cataluña es absolutamente posible dentro de 5 o 10 años. Un lustro o dos lustros.

Esto es lo que nos empieza a parecer absolutamente preocupante. El Partido Popular tiene que recuperar por lo menos el 40 % del voto de Vox para instalarle en unos resultados parecidos a los que tenía antes del 28 de abril. Ciudadanos no le va a dar tregua. Y mientras tanto, Sánchez, de reina madre, en La Moncloa recibiendo a unos y a otros e instalándose los fines de semana en un cortijo estatal para su mayor honra, gloria y beneficio. Por ahora no hay motivos para la satisfacción.

Lo último en Opinión

Últimas noticias