La UE desnuda las mentiras del Gobierno: faltan 20.000 muertos

La UE desnuda las mentiras del Gobierno: faltan 20.000 muertos

Eurostat, la Oficina Europea de Estadística que surte de datos a la Comisión Europea, ha colocado a España al frente de las naciones cuyas estadísticas oficiales en relación al número de fallecidos por el Covid  se alejan más de la cruda realidad. O sea, que la UE apunta a que lo que dice el Ministerio de Sanidad se queda corto, pues faltan alrededor de 20.000 muertos. Según Eurostat, las víctimas mortales son 48.500, mientras que el Departamento de Salvador Illa solo reconoce 28.441. De este modo, España ostenta el tristísimo récord de muertos a causa de la pandemia en la UE, por delante de Italia con 44.900, Francia con 27.800, Alemania con 11.300, Holanda con 9.500 y Bélgica con 8.850.

En ninguna nación de la UE, la diferencia entre muertos oficiales y muertos reales es tan elevada como en España, por mucho que el Gobierno socialcomunista se empeñe en justificarse con el argumento de que todos los países siguen los mismos procedimientos de recuento. Es, sencillamente, mentira, porque en ningún otro país han desaparecido de las estadísticas los fallecidos en las residencias de ancianos, que tristemente constituyen el grueso de víctimas mortales. Hay que recordar que Fernando Simón llegó a cometer la indecencia de afirmar que la diferencia existente entre los muertos confirmados por Covid y los muertos de los registros o del Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) se podía deber a «accidentes de tráfico». Eso cuando España estaba en cuarentena y la circulación de vehículos estaba en mínimos históricos.

Y ya que hablamos del MoMo, Navarra y Castilla-La Mancha , según este sistema de medición diaria de fallecidos, son las comunidades con mayor incremento de mortalidad por el Covid. El Gobierno socialcomunista acusó a la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso de ser la culpable de los muertos en las residencias, pero la realidad demuestra que fueron dos territorios gobernados por el PSOE donde la pandemia resultó más letal.

La UE retrata al Gobierno de Pedro Sánchez y desnuda sus mentiras. Podría decirse que nunca la falsedad sistemática de un Ejecutivo resultó tan obscena y tan siniestra.

Lo último en Opinión

Últimas noticias