La UE ante la degeneración de España

UE España

Los edecanes sanchistas no ocultan su decepción por la cosecha de la espantá. Lejos de golpear a los amplios sectores opositores, en ocasiones tratados como si fueran súbditos de Maduro, les ha envalentonado aún más y se agolpan ante eso que han denominado «resistencia».

Pero la peor parte viene de Europa. Una cosa es quejarse «democráticamente» de medios y jueces y otra conducirse como un sátrapa avaricioso dispuesto a deglutir todo aquello que no controla. ¡Menos mal que estamos en la UE!

Por aquellos lares son conscientes cómo se las gasta Sánchez, al que en determinados círculos denominan como El Orban sureño… Porque, en relación con los parámetros de la Justicia, la UE ha dicho en todos los idiomas que España debe renovar el Consejo General del Poder Judicial, sí, pero añade: los órganos de esa institución deben ser elegidos por los propios jueces y fiscales. Algo que, evidentemente, no gusta al señorito porque su pretensión es cooptarles él. Éste es el asunto. Aprovechando la coyuntural y discontinua mayoría parlamentaria, facilitar un nuevo CGPJ que sea fiel reflejo de esta extraña y contra natura mayoría.

Sánchez sólo sujeta la petición reiterada del Comisario Europeo de Justicia que urge al cambio. Pero se olvida, fiel a su propio estilo, del modo como debe producirse, asunto nada baladí porque ya engañó al Partido Popular cuando le tocó el turno al Tribunal Constitucional, donde ha sentado nido propio el siempre sospechoso Cándido Conde Pumpido. ¿Razón por la cual Sánchez no quiere que los jueces elijan a los jueces? Porque está en clarísima minoría pese a sus ataques y sus amenazas.

La UE no puede dejar sola a España en estos momentos. Conocen de primera mano lo que está ocurriendo aquí en muchos de los frentes: corrupción, nepotismo, abuso de poder, construyendo un muro antidemocrático. Vamos a ver si, en efecto, han tomado alguna nota de aquella traición que supuso amparar a un prófugo de la Justicia, xenófobo, ultraderechista, corrupto y de guinda, amigo del gran enemigo de Europa, Putin.

Lo último en Opinión

Últimas noticias