Todos los socios de Sánchez están contra el Rey y la Constitución

Todos los socios de Sánchez están contra el Rey y la Constitución
editorial-socios-interior

Pablo Iglesias, el mismo que afirmó que «un país moderno no se merece que a la jefatura del Estado se acceda por fecundación»; el mismo que afirmó que  había llegado el momento de «acabar con la Monarquía»; el mismo que afirmó que «España tragó con el heredero de Franco a cambio de la democracia»; el mismo que afirmó que «España necesita dotarse instrumentos institucionales republicanos que huyan de la uniformidad y el cesarismo», y el mismo que apoya un referéndum contra la Corona, ha aplaudido tímidamente, junto al resto de ministros de Podemos, el discurso pronunciado por Felipe VI en el acto de apertura de la legislatura. Mientras, los diputados de la formación de ultraizquierda, en su inmensa mayoría, recibían las palabras del Rey con un evidente desdén. Un reparto de papeles perfectamente diseñado que revela el inmenso grado de hipocresía que destila el partido morado.

Que nadie se engañe: Iglesias no ha cambiado y su objetivo sigue siendo el mismo. Acabar con la España del 78 y poner fin a la Monarquía parlamentaria para instaurar un modelo de República en el que la retroalimentación de intereses entre la izquierda radical y los separatismos se traduzca en la ocupación del poder, previa demolición de las instituciones del Estado. Ese es su plan. El vicepresidente segundo del Gobierno está mucho más próximo a las formaciones separatistas que no asistieron a la solemne sesión de apertura de la legislatura y ofrecieron una breve declaración en la que aseguraron que «no tenemos Rey». El tímido aplauso de Pablo Iglesias al Monarca es un ejercicio de cinismo, porque piensa exactamente los mismo que los separatistas catalanes, Bildu y el BNG. Y no sólo lo piensa, sino que todos sus actos van orientados en la misma línea que la de golpistas y proetarras.

Todas las formaciones que han apoyado, directa o indirectamente, la investidura de Pedro Sánchez son contrarias al Rey y a la Constitución. Esa es la gran tragedia de España.

Lo último en Opinión

Últimas noticias