Un tiempo nuevo para el PP de Baleares

Un tiempo nuevo para el PP de Baleares

Marga Prohens será elegida hoy presidenta del PP de Baleares con el objetivo de cohesionar un partido que necesita un impulso decidido para derrotar políticamente al socialcomunismo en las islas. La etapa de Biel Company, incapaz de erigirse en alternativa a la izquierda, queda definitivamente atrás. Marga Prohens ha sabido poner fin a las divisiones internas de la formación y ha logrado que el sector crítico renunciase a presentar candidatura, lo que demuestra una indudable capacidad de gestión y una mezcla de firmeza y cintura que se antojan necesarias para guiar a una formación que ha perdido demasiado tiempo en peleas intestinas.

Prohens encarna ese regionalismo concernido con España que hacer de lo balear un sentimiento natural e integrador, nada excluyente. Promete una formación «más moderna y abierta que nunca, donde quepan todas las corrientes, un proyecto de libertad». Es difícil lograr lo que la nueva presidenta del PP balear ha conseguido en un tiempo récord: la integración de un partido desnortado y perdido en guerras internas. Exactamente lo que deseaba el socialcomunismo gobernante. Brillante parlamentaria en el Congreso de los Diputados, sus intervenciones en defensa de la mujer acorralaron a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Y es que Prohens no tiene complejos a la hora de abordar asuntos como la igualdad o la violencia de género. Su defensa de los derechos sociales dejó sin argumentos a la ministra podemita. Igualmente beligerante se mostró ante el escándalo de las menores tuteladas por el Gobierno insular que han sufrido abusos y explotación sexual ante la pasividad del Govern balear y del Gobierno de Pedro Sánchez.

Portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados y persona de la máxima confianza de Pablo Casado, el PP de Baleares, de la mano de Marga Prohens,  inicia un tiempo nuevo. El objetivo no puede ser otro que el de acabar con la negra y larga etapa socialcomunista.

Lo último en Opinión

Últimas noticias