Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 30 de junio al 6 de julio
SUBE: Maximiliano de Habsburgo
Archiduque de Austria, 63 años, sobrino de la Reina Sofía, presidente de la Fundación Recal, una institución dedicada a la ayuda de personas adictas a las drogas, a las que estuvo enganchado en los ochenta, así como su hermana muerta por sobredosis. Por todo ello, pide «perdón a mucha gente». «Salir no fue fácil», reconoce con humilde valentía.
SUBE: Tamara Echeguyen
La regatista orensana, bicampeona mundial de vela y campeona olímpica en Londres 2012, que, junto con el piragüista Marcus Cooper, portará la bandera de España en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y en los que volverá a participar en pareja con Paula Barceló. Todo un privilegio representar a tu país en este histórico acontecimiento. Obligado es recordar que el Rey Felipe VI fue abanderado de los Juegos de 1992 y formó parte, también, del equipo de vela como Tamara.
BAJA: Jorge Javier Vázquez
Mientras María Porcel hacía el elogio de los pechos
femeninos perfectos en El País, el histriónico presentador Jorge Javier Vázquez se ocupaba en el programa de eliminación de los anteriores participantes de Supervivientes del culo de los concursantes masculinos, of course, animando a tocárselos y alabando incluso el suyo. Y aunque en el programa también los había espléndidos femeninos, el presentador sólo se fijó en los de ellos. Elemental, querido Watson, elemental.
BAJA: Tamara Falcó
La inefable hija de la archifamosa Isabel y uno de los rostros más habituales de la tele, donde da mucho juego, pero no para ser jurado del concurso de Telecinco Got Talent sin tener formación para ello, sustituyendo, a partir de septiembre, a la cantante Edurne. Y es que esta chica, desde que ganó MasterChef, no deja de aparecer en la tele. Siempre como protagonista. Ya sea para ser entrevistada o simplemente poniendo la cara. ¡Por algo será!, independiente de que de tal madre, tal hija.