Los socios de Sánchez, «abogados defensores» de Puigdemont contra el Supremo

Los socios de Sánchez, «abogados defensores» de Puigdemont contra el Supremo

Resulta altamente revelador que Podemos se haya sumado a Bildu en en el Parlamento europeo para cuestionar «que el Tribunal Supremo sea el órgano competente para dirigirse y solicitar que se le retire la inmunidad a los fugados del procés». Revelador y, al mismo tiempo, clarificador: Pedro Sánchez gobierna con Podemos y pacta con los proetarras el apoyo a los Presupuestos, mientras los populistas y los herederos políticos de ETA se ponen del lado de los golpistas catalanes que se dieron a la fuga: Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín.

El Parlamento Europeo ha comenzado a examinar el suplicatorio enviado por el magistrado instructor del 1-O, Pablo Llarena. El escrito del juez llegó después de que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los ex consejeros Clara Ponsatí y Toni Comín, tomaran posesión como eurodiputados y, por tanto, obtuviesen inmunidad parlamentaria. La Comisión de Asuntos Jurídicos de este Parlamento celebró este lunes la primera reunión, a puerta cerrada, de lo que podría suponer el principio del fin de la inmunidad que impide, entre otras cosas, la extradición a España de los tres políticos catalanes. Pues bien, Podemos, cogido del brazo de Bildu, se ha puesto del lado de los sediciosos y ha mantenido en el Europarlamento que el Tribunal Supremo de España carece de autoridad para pedir que se levante la inmunidad a Puigdemont y compañía.

O sea, que un partido que forma parte del Gobierno de España se va a Bruselas, junto a Bildu, a ponerse del lado de los golpistas que pretendieron subvertir el orden constitucional. La imagen de España en Europa se está viendo seriamente dañada. El socialcomunismo, mientras trata de dinamitar el entramado constitucional del régimen del 78, defiende en las instituciones comunitarias a los golpistas catalanes y niega la autoridad del mismísimo Tribunal Supremo de España. Es, sencillamente, alucinante.

Lo último en Opinión

Últimas noticias