Sánchez se suma a los golpistas y respalda su ataque al español en Cataluña

Sánchez se suma a los golpistas y respalda su ataque al español en Cataluña

El Gobierno socialcomunista -PSOE y Podemos- está negociando con ERC una  enmienda transaccional a la demoninada Ley Celáa para eliminar de la reforma educativa que el castellano sea lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña. Con el argumento de que «hay que reconocer la diversidad y pluralidad que se vive en España», la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha reconocido las negociaciones. La excusa de la diversidad resulta tan patética como bochornosa, porque lo que pretende el Ejecutivo es dejar sin efecto lo expresado en su día por el Tribunal Supremo, quien concluyó que los padres que lo deseen tienen derecho a reclamar el uso de la lengua castellana como vehicular, basándose en su propia doctrina y en la sentencia que en junio de 2010 dio a conocer el Tribunal Constitucional respecto al Estatuto de Cataluña.

El Tribunal Supremo ha subrayado en todas sus resoluciones los principios sentados por el TC en el sentido de que «el catalán debe ser lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza, pero no la única que goce de tal condición». El Constitucional determinó que, en tanto el castellano es lengua oficial en Cataluña junto con el catalán, debe ser lengua vehicular. De modo, que lo que pretende el Ejecutivo socialcomunista es incumplir la propia doctrina del más alto tribunal. La ignominia de Sánchez no tiene límites y su pacto con ERC para garantizarse el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado supone un incumplimiento flagrante de lo expresado por el Constitucional, lo que revela que el Ejecutivo socialcomunista está dispuesto a desobedecer al máximo intérprete de la Carta Magna con tal de mantenerse en el poder.

De salir adelante la ley  sería, pues, absolutamente inconstitucional y dejaría indefensas a las familias que reclamen educación en castellano para sus hijos. Estaríamos ante un golpe definitivo al español en Cataluña. El artículo 3 de la Constituición reconoce el carácter oficial del castellano, lo que lleva aparejado que sea lengua vehicular de la enseñanza en todo el territorio nacional. Sánchez se ha superado: se suma a los golpistas catalanes en su empeño de subvertir el orden constitucional.

Lo último en Opinión

Últimas noticias