Sánchez sube su oferta a los golpistas: indulto y una Constitución a la medida

Sánchez sube su oferta a los golpistas: indulto y una Constitución a la medida

Como Pedro Sánchez es un iluminado sin escrúpulos, pretende – una vez indultados los golpistas catalanes- que el independentismo avale una eventual reforma federal de la Constitución que reconozca la realidad plurinacional de España y avance en el autogobierno de las entidades territoriales. En suma: para frenar sus ansias separatistas quiere hacerles una Constitución a la medida para que se sientan cómodos y no vuelvan a sus andadas golpistas. Quiere darles la luna, sin reparar en que lo pretende el separatismo no es un lugar privilegiado dentro de nuestro marco constitucional. Lo que quiere, precisamente, es romper nuestro marco constitucional.

Sánchez, no nos engañemos, lo que busca es sellar una alianza estratégica con los enemigos de España para, a cambio de ceder más allá del límite que marca la dignidad de la nación, tenerles contentos. Lo que les ofrece es un pacto ‘in aeternum’ entre el socialismo y el independentismo para perpetuarse en el poder, que es lo que el PSOE plasmó en la Declaración de Barcelona -el pacto de Sánchez con el PSC- y que, en resumidas cuentas, venía a contemplar importantes cesiones para el separatismo en cuestiones estratégicas, como la recuperación del Estatut, un amplio acuerdo de financiación y más inversiones en infraestructuras. En el programa electoral de las elecciones catalanas del 14 de febrero, los socialistas ya dedicaron un apartado específico a la propuesta, justificándola no sólo en una supuesta herramienta para «el encaje de Cataluña en el resto de España» sino para «las conquistas sociales», «la modernización de las instituciones» y la mejora de la «calidad democrática».

La reforma constitucional de Sánchez no verá la luz porque, por fortuna, no cuenta con apoyos suficientes para salir adelante. Es una entelequia, pero le sirve para reafirmar su idilio con los golpistas, que serán generosamente regados por el socialcomunismo con toda una batería de concesiones. A costa, claro está, de España y los españoles.

Lo último en Opinión

Últimas noticias