Sánchez e Iglesias son una fábrica de independentistas

Sánchez e Iglesias son una fábrica de independentistas

Vistos los resultados de Galicia y el País Vasco, la conclusión es que el socialcomunismo del PSOE y de Podemos -de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias- es una fábrica de independentistas. En Galicia, el BNG ‘sorpasa’ de manera clarísima y contundente al PSOE, al que aventaja en 5 escaños y literalmente engulle a Podemos, que de tener 14 escaños pasa a convertirse en una fuerza extraparlamentaria. Es decir, que el socialcomunismo y su alianza con las fuerzas separatistas se ha convertido en una catapulta para las formaciones independentistas. El BNG sube de forma exponencial en Galicia, mientras el PSOE se mantiene plano, con unos resultados discretísimos, al tiempo que la formación morada se pega uno de esos batacazos que se estudian en las facultades de Ciencias Políticas.

Lo mismo cabe decir de los resultados del País Vasco: el PSOE obtiene 10 escaños, uno más que en 2016, y Podemos pierde 5, al pasar de 11 a 6. ¿Quién se beneficia de la caída del socialcomunismo? Pues evidentemente, Bildu, la formación proetarra, que gana 4 escaños. Los herederos de ETA son los grandes beneficiados del derrumbe de la formación de Pablo Iglesias.  Es lo que tiene que Podemos y Bildu se parezcan como dos gotas de agua.

Las elecciones autonómicas gallegas y vascas han supuesto el primer examen al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. El balance que cabe hacer, a tenor de los resultados, es que los devaneos constantes del Ejecutivo con las fuerzas independentistas que mantienen a Sánchez en La Moncloa son altamente lesivos para los intereses de España y de los españoles, pero extraordinariamente rentables para los separatistas. La prueba en Galicia es el BNG; en el País Vasco, Bildu.

La aproximación creciente de Pablo Iglesias a las formaciones independentistas, con la anuencia de Pedro Sánchez, ha terminado por engordar a quienes no se sienten concernidos con el marco constitucional y se declaran abiertamente enemigos de España, que son los que ganan.

Moraleja: cada día que el tándem Sánchez/Iglesias permanezca en La Moncloa, las fuerzas independentistas estarán de enhorabuena.

Lo último en Opinión

Últimas noticias