Sánchez, el bombero pirómano

Sánchez, el bombero pirómano

Lo de Pedro Sánchez es de una hipocresía indecorosa: después de negarle el pan y la sal a la Comunidad de Madrid en la lucha contra la pandemia, después de desatar una campaña de acoso y y derribo contra Isabel Díaz Ayuso con el objetivo expreso de hacerse con el poder, ahora le ofrece  la «ayuda» de su Gobierno para frenar la expansión del coronavirus en la región. Hasta se plantea a acudir al despacho de la presidenta madrileña en la Puerta del Sol. Resulta de un cinismo patético: fue Ayuso la que en reiteradas ocasiones reclamó colaboración a Pedro Sánchez, que dio la callada por respuesta y ha tratado de utilizar la crisis sanitaria como arma arrojadiza contra Madrid y los madrileños.

La maniobra socialcomunista es despreciable: ha abandonado a su suerte a la comunidad madrileña, negándose a adoptar medidas tan básicas como la realización de test PCR en el aeropuerto de Barajas, mientras, al mismo tiempo, con el apoyo de sus terminales mediáticas, impulsaba una campaña de desprestigio personal de Díaz Ayuso. Así durante meses. Ahora, cuando la Comunidad se plantea adoptar medidas más restrictivas para tratar de frenar la expansión del virus -lo que obligará a tomar decisiones drásticas en zonas determinadas de la región y la capital-, Sánchez se pone en plan salvador.

Es el bombero pirómano: su inacción y falta de colaboración prendió la mecha de la pandemia y ahora se presenta dispuesto a sofocar las llamas de la crisis sanitaria. Es tan burdo el plan que apesta: el jefe del Ejecutivo se ofrece como solución cuando durante toda la pandemia ha sido un problema. Mientras, agita el espantajo de la revuelta social con el inestimable apoyo de Podemos, que trata de incendiar las calles valiéndose del falaz argumento de que los barrios obreros de la capital -donde el virus se extiende a mayor velocidad-  han sido abandonados a su suerte por el Gobierno de la Comunidad Madrid. Detestable y sucia maniobra socialcomunista para rentabilizar rastreramente la pandemia y cobrarse la pieza que lleva persiguiendo durante meses: la cabeza política de Isabel Díaz Ayuso.

Lo último en Opinión

Últimas noticias