¿Y por qué no hubo tanquetas contra los CDR en Barcelona?

¿Y por qué no hubo tanquetas contra los CDR en Barcelona?
¿Y por qué no hubo tanquetas contra los CDR en Barcelona?

Menuda se ha montado en el seno del Gobierno socialcomunista a cuenta del empleo de tanquetas dentro del operativo antidisturbios desplegado con motivo de la huelga del metal en Cádiz. Y es que Podemos ha puesto el grito en el cielo por el empleo de este tipo de vehículos con el argumento de que los manifestantes son trabajadores y no delincuentes. Obviamente, no son delincuentes, pero las tanquetas tienen su sentido: despejar las vías para que puedan circular y moverse vehículos y personas. En cualquier caso, lo que no deja de ser un sarcasmo es que las tanquetas se empleen en Cádiz con motivo de una protesta laboral y no se emplearan en su día para sofocar a los violentos que desataron el caos en Barcelona y otras localidades  tras las sentencia del Tribunal Supremo contra los golpistas catalanes.

El Gobierno está desbordado y el incremento del estallido social le ha cogido con el pie cambiado. Podemos reprocha a Marlaska el empleo de la tanqueta y el ministro despeja su responsabilidad cargándosela al responsable policial de Andalucía Occidental: toda una exhibición de cobardía. Al socialcomunismo, el Gobierno se le ha ido de las manos y va dando palos de ciego. Las desavenencias en el Ejecutivo son el reflejo de una situación económica y social que se agrava ante la parálisis de un gabinete que, entre la impericia y la negligencia, sobrevive únicamente gracias a los pagos que Pedro Sánchez hace a golpistas y proetarras, que son los que mandan.

La tanqueta de Cádiz es la metáfora perfecta de un Gobierno que pretende inútilmente blindarse de las protestas ciudadanas y que es mucho más duro con unos manifestantes trabajadores que con los terroristas callejeros que sembraron la violencia en Barcelona. Y Marlaska, otra vez, comportándose como un villano cargando la responsabilidad en los mandos policiales. Este Gobierno no da más de sí. A Pedro Sánchez el invierno se le va a hacer muy, pero que muy largo

Lo último en Opinión

Últimas noticias