El PP traga porque es culpable del mamoneo institucional

El PP traga porque es culpable del mamoneo institucional
El PP traga porque es culpable del mamoneo institucional

La izquierda se ha comportado como el bicho del pantano a cuenta de la candidatura de Enrique Arnaldo para el Tribunal Constitucional, pero Podemos ha colado para la próxima renovación del Tribunal de Cuentas, dentro del acuerdo cerrado por PP y PSOE, a Luis Antonio de Padua Ortiz de Mendívil Zorrilla, abogado de la formación morada en los casos Neurona y Niñera y con despacho en la sede del panfleto podemita La Ultima Hora, en la calle Jorge Juan de Madrid, que ya se sabe que la izquierda populista es de gustos caros. Es decir, su dependencia de Podemos es absoluta, una vinculación que le inhabilita para el cargo por mucho que en su comparecencia en el Senado para someterse al examen parlamentario, Luis Antonio de Padua Ortiz se comprometiera «desde este momento a actuar con independencia, imparcialidad y profesionalidad» en caso de ser elegido.

Esto del intercambio de cromos entre socialistas, podemitas y populares para renovar algunos órganos constitucionales destila hipocresía por los cuatro costados. Al final, todo es una componenda muy poco edificante, porque del mismo modo que el PP ha impuesto para renovar el CGPJ que sean los jueces quienes tengan la última palabra, no se entiende que para otros órganos funcione el dedazo. Y, además, del intercambio de cromos sale ganando la izquierda, presta a señalar con el dedo acusador a Enrique Arnaldo por su supuesta vinculación con el PP, que tiene que tragar y no decir palabra ante el escándalo que supone que alguien de dudoso prestigio profesional y una connivencia evidente de intereses con Podemos se cuele en el Tribunal de Cuentas. Y es que, al final, los populares son corresponsables de que alguien con ese perfil entre a formar parte de un organismo sometido permanentemente al enjuague político.

Si el PP quiere ser creíble en su defensa de la independencia de los miembros de los órganos constitucionales tiene que empezar por no prestarse al cambalache. ¿Por qué no dice nada del nombramiento del abogado podemita? Pues por la sencilla razón de que es culpable del mamoneo.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias