Podemos llama «basura» a Villarejo, pero reclamó sus servicios

Podemos llama «basura» a Villarejo, pero reclamó sus servicios

La hipocresía podemita no tiene límites. A Villarejo le han llamado de todo: «basura», «comisario de las cloacas», «tipejo», pero la agenda secreta del policía hoy en prisión demuestra que Juan Carlos Monedero, entre otros dirigentes de Izquierda Unida y Podemos, se reunieron con el entonces comisario para que mediara en el desbloqueo de una cuenta de un banco africano con dinero procedente de Venezuela. Es lo que declaró el mismísimo Villarejo ante la Audiencia Nacional.

Los fondos,supuestamente, procedían del régimen chavista y el interés de los dirigentes de Podemos era que Villarejo mediara para lograr que las cantidades depositadas en dicha cuenta pudieran se transferidas a España. El nombre del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero aparece en una de las agendas del policía que le fueron incautadas. La «cita Monedero» fue el 20-10-16. En otra de las libretas, aparece la inscripción «Sobre cita con POD -19 de junio de 2017-» junto al nombre MANU GONZA. Se trata de Manuel González, histórico militante del PCE y de Izquierda Unida con quien el comisario mantenía una estrecha relación desde su etapa de dirigente sindical de la Policía en los años 80. Villarejo se dirigía a él con el apelativo de «Lenin», como se refleja en otras anotaciones.

Las anotaciones de Villarejo sobre Podemos, además de desnudar la hipocresía de sus dirigentes, que no dudaron en reclamar los servicios de quien consideraban un personaje de la basura, sirven también para contrastar el escrito que el comisario presentó tras su detención y en el que Villarejo aseguraba conocer «una serie de informaciones» de Podemos. «Podría citarse -escribió- al abogado Manuel González, que al estar documentada la relación que mantenía conmigo, entiendo que podía aportar detalles de cómo introdujo a Monedero y a otros de Podemos en la cúpula bolivariana, así como los acuerdos que había».

Podemos centró sus últimas campañas electorales en vender la falsa idea de que había sido víctima de las cloacas del Estado; es decir de Villarejo, pero lo cierto es que reclamó sus servicios. Cloacas, en todo caso, las suyas.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias