Un plan que deja en pañales a la censura franquista

Un plan que deja en pañales a la censura franquista

Entre la gravedad de la pandemia y las broncas parlamentarias -ya no sólo entre derecha e izquierda, sino entre derecha y derecha- está pasando desapercibido el plan del Gobierno socialcomunista contra la «desinformación». El anuncio provocó las críticas de la oposición, que acusó a Sánchez e Iglesias de tratar de amordazar a los medios de comunicación críticos . Pues bien, el plan censor sigue adelante. En el acuerdo de la coalición, firmado con Pablo Iglesias, los socios ya avanzaban una «Estrategia Nacional para la Lucha contra la Desinformación» que incluiría «la elaboración de guías, mejores prácticas y cursos para combatir la desinformación en internet y redes sociales». Es decir, el Ejecutivo podría determinar lo que es y no noticia, algo que dejaría en pañales a la mismísima censura franquista

En una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el Gobierno confirma que «se está trabajando en los primeros pasos para la elaboración de una Estrategia Nacional de Lucha contra la Desinformación». El Ejecutivo añade que «al igual que el resto de las estrategias del sistema de Seguridad Nacional, será sometida al análisis y valoración de expertos en la materia antes de su aprobación». En su respuesta, el Gobierno de Pedro Sánchez rechaza avanzar cuando está prevista su aprobación, pero deja meridianamente claro que su intención  es que vea la luz.

O sea, que tras intentar maniatar a los jueces, el Ejecutivo sigue adelante en su plan de mordaza de los medios de comunicación que no le bailan el agua. Lo más indecente es que el «Grupo de Trabajo Interministerial sobre desinformación» está integrado por Presidencia del Gobierno, además de los Ministerios de Defensa, Interior, Exteriores y la Secretaría de Estado para el Avance Digital. O sea, es el Gobierno quien decide qué medios informan y cuáles «desinforman». O sea, que se arroga el papel de árbitro. En este país, mientras la pandemia avanza, el Gobierno socialcomunista hace lo propio contra la libertad. A toda prisa.

Lo último en Opinión

Últimas noticias