Plan anti-puteros: menos campañas chorras de concienciación y más dinero

puteros

No será por casualidad precisamente que en el seno del PSOE hayan aflorado tantos casos de puteros y algo tendrá que ver con el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya reducido un 30% la inversión para proteger a las mujeres víctimas de prostitución y de trata en los últimos tres años. En 2023, el presupuesto de las ayudas era de 51 millones de euros y, en 2025, se ha reducido hasta los casi 35 millones. Eso son datos y lo otro el relato interesado de un Gobierno que ahora pretende abolir la prostitución tras conocerse -qué casualidad- los audios de la trama del PSOE en la que Ábalos y Koldo García se repartían obscenamente prostitutas.

Si nos guiamos por las cifras la conclusión es evidente: el Gobierno reduce drásticamente la inversión en protección a las mujeres víctimas de la prostitución y los puteros en el PSOE crecen. Aquí lo que existe es mucha hipocresía, mucho feminismo de salón y mucha caradura.

Cuando la anterior ministra de Igualdad, Irene Montero, puso en marcha un «Plan Operativo para la Protección de los Derechos Humanos de Mujeres y Niñas víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en contextos de prostitución» que se desarrollaría durante los siguientes cinco años, aquello -el tiempo lo ha demostrado- era un camelo, porque lo cierto es que los recursos han ido menguando de forma considerable. O sea, mucho presumir de políticas feministas y, a la hora de la verdad, lo único cierto es que la inversión en esta materia ha caído un 30%.

Eso sí, el Gobierno de Sánchez pretende ahora que todos los españoles nos concienciemos de que la prostitución es una lacra a través de charlas y campañas de publicidad. Pues que empiecen por dar las charlas en Ferraz, que falta les hace. Lo más obsceno, en todo caso, es la hipocresía de un Ejecutivo que ahora nos quiere dar lecciones. ¿Las impartirán Ábalos, Koldo y el ‘Tito Berni’?

Lo último en Opinión

Últimas noticias