¿Opinaría igual Iglesias si le hicieran a su hija lo que le hicieron a Diana Quer?

¿Opinaría igual Iglesias si le hicieran a su hija lo que le hicieron a Diana Quer?

Después de que José Enrique Abuín Chey, El Chicle, haya sido condenado a la pena de prisión permanente revisable por el asesinato de Diana Quer, Podemos, a través de su secretaria de Feminismos Interseccional y LGTBI, Sofía Castañón, ha cargado contra la resolución judicial. El propio Pablo Iglesias ya dijo en su día que  «El Chicle» no debería ser condenado a la prisión permanente revisable porque «la política penal no puede estar guiada por sentimientos de venganza». ¿Opinaría igual Iglesias si le hicieran a su hija lo mismo que le hicieron a Diana Quer?

Resulta un ejercicio de hipocresía superlativo que Iglesias considere que la prisión permanente revisable responde a un sentimiento de venganza, sobre todo después de que Podemos «celebrara» la condena a cadena perpetua para los principales responsables de la represión durante la dictadura argentina. Resulta obvio que Podemos utiliza una doble vara de medir y que las resoluciones judiciales las valora por criterios de sectarismo ideológico. Que Podemos haya salido a cuestionar la condena a «El Chicle» revela inoportunidad, insensibilidad hacia la familia de Diana Quer y una concepción tan partidista de la Justicia que provoca escalofríos.

Lo que dijo textualmente Pablo Iglesias sobre los condenados a cadena perpetua en Argentina fue que «hay que celebrar que se haga justicia», porque «hay que celebrar que torturadores y asesinos sean condenados». ¿Acaso considera el secretario general de Podemos que «El Chicle» no es un asesino y un torturador? ¿Qué criterio moral tan poco recto le lleva a celebrar unas condenas y a cuestionar otras? ¿Qué grimosa manera de distinguir a asesinos y torturadores lleva a Pablo Iglesias a hablar de venganza en el caso del asesinato de una joven en España y de justicia en el caso de unos asesinatos en Argentina? ¿Pero de qué pasta está hecho un personaje que es capaz de guiarse por principios tan contrarios a la dignidad y la ética? En definitiva, volviendo al principio: ¿Opinaría igual si le hicieran a su hija lo mismo que le hicieron a Diana Quer?

Lo último en Opinión

Últimas noticias