Las nuevas cepas del virus encuentran en el Gobierno de Sánchez su mejor aliado
España fue la última nación de la UE en adoptar medidas para evitar la entrada en Barajas y otros aeropuertos españoles de pasajeros procedentes de Gran Bretaña. Durante 48 horas, Madrid se convirtió en el único destino abierto para miles de personas que no podían viajar a sus naciones de origen. Dos días en el que el aeropuerto madrileño se convirtió en un coladero, mientras el resto de aeródromos de la UE cancelaba los vuelos procedentes del Reino Unido tras la expansión de la nueva cepa de coronavirus a finales de diciembre.
Ahora, la historia se repite: el Gobierno socialcomunista no ha adoptado ninguna medida en relación con la variante del coronavirus detectada en Brasil. Desde el pasado 23 de diciembre, cuando trascendió a la opinión pública una nueva mutación del virus, han llegado a España 49 vuelos procedentes de ese país. En los últimos días se estudia una nueva mutación, que tendría su origen en la Amazonia brasileña. De modo que el Ejecutivo sigue cruzado de brazos ante la nueva cepa, identificada a finales de diciembre en el estado de Río de Janeiro, uno de los más golpeados actualmente por la pandemia en Brasil. Concretamente, el estado de Río de Janeiro es el segundo con mayor número absoluto de fallecidos a causa de la enfermedad, con casi 25.000 muertos.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado suspender las conexiones aéreas con Brasil y Suráfrica tras la detección de nuevas cepas en estos países, como sí han hecho otras naciones como Reino Unido. Toda la evolución de la pandemia viene marcada por la ineficacia de un Gobierno que tardó meses en exigir una prueba PCR a los ciudadanos procedentes del extranjero que viajaran a Madrid. Isabel Díaz Ayuso se lo reclamó en mayo y sólo hasta septiembre Pedro Sánchez no ordenó su entrada en vigor. El aeropuerto de Barajas sigue siendo un coladero y la potencial puerta de entrada de todas las cepas nuevas de un virus que ha encontrado en el Gobierno de España un aliado.