Iglesias quiso tomar al asalto el CGPJ… por lo que le podía pasar

Iglesias quiso tomar al asalto el CGPJ… por lo que le podía pasar

Pablo Iglesias se negó tajantemente a aceptar la propuesta de Pablo Casado a Pedro Sánchez para que la renovación del CGPJ se llevara a cabo a través de una fórmula mixta en la que primero serían los jueces quienes eligieran entre 30 y 35 candidatos y, después, de ese grupo el Parlamento eligiera 12. Esa fue la propuesta del PP, que Sánchez hizo llegar a su vicepresidente segundo. La respuesta de Pablo Iglesias fue una negativa en rotundo. La razón: que el secretario general de Podemos, consciente de que su horizonte penal se volvía cada vez más negro, quería a todo costa meter con calzador en el órgano de los jueces a personas de incuestionable afinidad. Nada de que los jueces hicieran una preselección de candidatos, porque los nombres los quería elegir él.

La ofensiva socialcomunista contra el PP por negarse a renovar el CGPJ esconde la verdadera razón del ataque a Pablo Casado, a quien el Gobierno ha acusado de deslealtad constitucional. El vicepresidente segundo forzó a Sánchez a cargar duramente contra el principal partido de la oposición, consciente de que el caso «Dina-Iglesias» pintaba cada vez más negro y el juez podía elevar  la causa al Supremo- como finalmente ha ocurrido-para que le investigara por tres presuntos delitos: daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa.

Es rotundamente mentira -otra más- que Casado se negara a renovar el CGPJ, lo que no estaba dispuesto a aceptar el presidente del PP es que Pablo Iglesias, como pretendía, tomara al asalto el órgano de los jueces. Ahora, cuando su horizonte penal se vuelve negro zaino, el plan del vicepresidente segundo queda al descubierto. Todo su afán y sus prisas por renovar el CGPJ respondía a un interés personal. Pablo Iglesias quería tener controlado al Consejo General del Poder Judicial por lo que podía pasar. Y lo que podía pasar ha pasado: el juez pide al Supremo que el vicepresidente segundo sea investigado por tres delitos. Tic tac, tic-tac, tic-tac…

Lo último en Opinión

Últimas noticias