A Iglesias se le enciende la luz: propuestas comunistas para dejarnos a oscuras

A Iglesias se le enciende la luz: propuestas comunistas para dejarnos a oscuras

Como estos señoritos de Podemos han llegado a la cima de la hipocresía pretenden hacer pasar por tontos a los españoles. Hay que ver qué cosas decían cuando gobernaba el PP y la luz subía: que si eran unos indecentes, que si estaban aliados con la mafia del sector eléctrico, que si eran los avalistas del oligopolio y demás lindezas. Ahora, la luz se ha disparado y ha cogido a Podemos desnudo. Y como han quedado retratados en su inmenso cinismo, Pablo Iglesias, con la ayuda de su pareja, Irene Montero -que de luces sabe lo justo-, pretende tapar sus vergüenzas forzando a Pedro Sánchez a que aborde una reforma eléctrica que controle los precios y meta en cintura a las eléctricas. En definitiva, lo que pide es la nacionalización parcial del sector, que es lo que nos faltaba. Comunismo puro y duro, el de toda la vida. Ibamos a terminar a oscuras.

En el fondo, lo que pretenden es hacer ruido para desviar la atención y no les recodemos aquel pasado en el que prometían que cuando llegaran al Gobierno el precio de la factura de la luz se reduciría como por arte de magia y la pobreza energética desaparecería por ensalmo. Ahora son Gobierno y juegan a hacerle oposición a Pedro Sánchez proponiendo medidas que si se aplicaran nos obligarían a utilizar candiles. Los señoritos de Podemos, que no han propuesto ni una sola medida tendente a rebajar los impuestos que engordan la factura eléctrica -más de la mitad del recibo va a parar a las arcas del Estado, no nos engañemos-, se han dedicado en los últimos días a culpar a Aznar y a la UE del alza del precio del recibo, mintiendo como bellacos al asegurar que no hay margen para reducir el IVA. ¿Se acuerdan del IVA de las mascarillas? Pues igual: dicen que la UE no permite bajarlo, una patraña sideral porque otras naciones lo tienen mas bajo.

El subidón eléctrico de los últimos días ha cogido a Podemos con el pie cambiado y han decidido pasar al ataque proponiendo una nacionalización del sector que acabe con el “oligopolio”. No se engañen: se trata de justificar sus vergüenzas, porque a esta gente la pobreza energética y las dificultades de las familias para hacer frente al incremento del recibo de la luz les importa una higa. Hacen mucho ruido, pero practican como nadie el dicho de “ande yo caliente, ríase la gente” . Por cierto, ya está tardando Pablo Iglesias en enseñar su recibo de la luz.

Lo último en Opinión

Últimas noticias