Es un honor para OKDIARIO no figurar en el listado de los medios del régimen

medios
medios

Pedro Sánchez ha hecho balance: su Gobierno cumple, pese a que «han sido tiempos difíciles, complejos e intensos». Según el presidente del Gobierno, España «avanza en derechos y libertades» -será porque vive en una realidad pararela- y ha traído «paz social, tranquilidad y confianza» al país. O sea, cero autocrítica. Su rueda de prensa fue un ejercicio de voluntarismo en la que lo más destacado fue que Moncloa sólo permitió seis preguntas, todas ellas de medios afines, lo que demuestra hasta qué punto este Ejecutivo está reñido con la pluralidad y la transparencia. Lo de Rajoy y el plasma era una broma comparado con el nulo respeto que el jefe del Ejecutivo tiene a la libertad de información. Sólo pueden expresarse quienes le bailan el agua, porque el resto sufre el cerrojo de un Gobierno que, más allá de la media sonrisa impostada de Sánchez, ha hecho de la mordaza una constante que se intensifica a medida que avanza la legislatura. Si durante la pandemia  estableció un control totalitario, ahora la situación, lejos de cambiar, se agrava.

Que OKDIARIO no pueda preguntar al Gobierno -la última vez que tuvimos ocasión de hacerlo fue en junio de 2020 porque nos tocó en esa especie de sorteo que La Moncloa se inventó para aparentar pluralidad- revela hasta qué punto Pedro Sánchez practica con denuedo la censura a los medios críticos. Aunque, bien mirado, lo que sería un bochorno es que, en las actuales circunstancias, nuestro periódico estuviera entre los elegidos del régimen socialcomunista. La independencia tiene un precio, aunque sea el de ser ninguneado por un Ejecutivo que cabalga a lomos del sectarismo. En estos tiempos «difíciles, complejos e intensos» -según palabras del propio Sánchez- OKDIARIO seguirá denunciando los excesos de un Ejecutivo que ha hecho de la propaganda y la mentira las palancas de su acción política.

No estamos entre los preferidos del régimen -todo lo contrario- y eso nos llena de orgullo y nos anima a seguir defendiendo nuestra independencia frente a a los excesos totalitarios de un Gobierno reñido con la libertad.

Lo último en Opinión

Últimas noticias