Gabilondo, «soso», «serio» y mentiroso

Gabilondo, «soso», «serio» y mentiroso

El candidato socialista a las elecciones autonómicas del 4M, Ángel Gabilondo, se define a sí mismo como una persona «sosa» y seria». No será OKDIARIO quien le quite la razón en lo de de «soso», pero si lo de «serio» tiene que ver con el sentido de la responsabilidad, no parece que el término se corresponda con la realidad. En todo caso, un «serio» mentiroso, porque su última trampa ha sido acusar a Isabel Díaz Ayuso de la mortalidad registrada en Madrid durante el mando único decretado y comandado por Pedro Sánchez.
Gabilondo señaló que, en base a los datos del Ministerio de Sanidad, el exceso de mortalidad de la región madrileña es «un 59% superior a la media nacional». Miente. La tasa de mortalidad que dispara por completo el cómputo de Madrid es únicamente la registrada en la primera ola, medida, en concreto, hasta el 1 de junio de 2020. Hasta ese momento, Madrid cosechó una mortalidad un 125% superior a la media nacional. Y quien gestionaba la pandemia era el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Cuando la Comunidad de Madrid se hizo con el control de la gestión, una vez finalizado el estado de alarma, el 20 de junio del año pasado, la tasa de mortalidad de Madrid no sólo no fue superior a la nacional, sino que se situó un 2% por debajo de la media española. La tercera ola no hizo más que confirmar la misma tendencia. Entre el 10 de diciembre y el 15 de marzo de 2021, la mortalidad madrileña, de hecho, quedó un 19% por debajo de la nacional.  La cuarta ola -medida entre el breve espacio comprendido entre el 16 de marzo y el pasado 16 de abril- mantiene la misma tendencia: la mortalidad en la Comunidad de Madrid acumula ya una mejoría con respecto al dato nacional del 13%. O sea, la mejora se produce precisamente cuando la Comunidad de Madrid es quien gestiona y tutela la crisis sanitaria.

De modo que el «soso» y «serio» Gabilondo ha quedado retratado como un solemne mentiroso.

Lo último en Opinión

Últimas noticias