Y la Fiscalía, silbando el ‘Only you’

Y la Fiscalía, silbando el ‘Only you’

Esto ya pasa de castaño a oscuro. No sólo la Dirección General de la Policía adjudicó un contrato de 164.000 a la empresa Tecnove SL, compañía que vicepresidió durante más de seis años Francisco Pardo Piqueras, actual director de la institución policial -en total ha recibido del Gobierno de Sánchez contratos por 1,5 millones de euros-, sino que antes de que Pardo Piqueras fuera nombrado vicepresidente de esa compañía, cuando era secretario de Estado de Defensa con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, le adjudicó contratos a Tecnove por valor de 50 millones de euros.

Esto es: Piqueras riega de millones a la empresa que luego le contrata y, después de dejar dicha empresa y ocupar el cargo de director de la Policía Nacional, sigue agraciándola con dinero público. Luego dice la izquierda que hay que acabar con las puertas giratorias. Pues la puerta giratoria de Pardo Piqueras es de las que nunca dejan de girar. Si esto no es tráfico de influencias se le parece mucho. Siendo secretario de Estado de Defensa, Tecnove recibió contratos del Ministerio de Piqueras por importe de 50 millones de euros; después, Piqueras ficha como número 2 de Tecnove; más tarde, Piqueras es nombrado director general de la Policía y Tecnove se adjudica 1,5 millones de euros más en contratos de la Policía Nacional. ¿Dónde está el final?

¿Qué más hace falta para que la Fiscalía abra urgentemente una investigación? No hay que ser muy sagaz para concluir que allá por donde pasa Pardo Piqueras, quien gana es Tecnove SL, la que fue su empresa. Verde y con asas. Si después de las informaciones que viene publicando OKDIARIO el Ministerio Público no se excita y sigue silbando el Only you es porque el gato encerrado del caso tiene el tamaño de un tigre de bengala. Resulta asombroso que la Fiscalía no haya decido tomar cartas en el asunto. Lo de Pardo Piqueras suma y sigue. Está en juego la imagen de la propia Policía Nacional. Las sombras de sospecha se extienden cada día que pasa. Fiscalía: ¿Estas ahí?

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias