Eduardo Inda: «A todo Pablo Iglesias le llega su San Martín»

Ver vídeo

Eduardo Inda destaca los dos nombres propios de estas elecciones del 12-J: Alberto Núñez Feijóo y Pablo Iglesias. «Inevitablemente lo primero que hay que hacer en esta noche electoral es felicitar a SuperFeijóo, que consigue su cuarta mayoría absoluta en Galicia igualando, por cierto, el récord histórico de Manuel Fraga».

Y es que la rotunda victoria del líder del PP gallego tiene una derivada y es que «Alberto Núñez Feijóo consigue quebrar ese multipartidismo que ha sido la tónica en casi toda España de un lustro a esta parte. Feijóo nos devuelve –recuerda Inda– con casi el 50% de los votos a esa época dorada de nuestra democracia en la cual el poder se lo repartían de manera bipartita un partido moderado de centro derecha y otro moderado de centro izquierda, que era el Partido Socialista».

Inda radiografía a este nuevo PSOE, el de Pedro Sánchez, que «se echó al monte hace mucho tiempo y nada tiene que ver con ese partido socialista transversal de Felipe González, que llegó a conseguir a nivel nacional ni más ni menos que 202 diputados. Esa radicalidad de Pedro Sánchez, ese pactar con los comunistas de Podemos, con los proetarras de Bildu, con los golpistas catalanes, la ha pagado en las urnas con el sorpasso por parte de BNG en Galicia y con un resultado más que discreto para un partido que gobierna España en el País Vasco».

El otro gran protagonista de la noche, no por su éxito, sino más bien por su fracaso, ha sido el líder de Podemos: Pablo Iglesias. «El gran perdedor de esta noche, para ventura de todos los demócratas, es Pablo Iglesias, un Pablo Iglesias que se queda fuera de la escena política, que desaparece en Galicia y en el País Vasco se pega un batacazo más que notable», señala Eduardo Inda.

El periodista desgrana los motivos que han llevado a Podemos a sufrir un castigo electoral sin paliativos. «Primero, porque es un exaltado y en segundo lugar, porque es un extremista. En tercer lugar, porque los ciudadanos han comprobado que es un delincuente, es una persona que ha alterado y ha prostituido un proceso judicial con pruebas falsas para intentar asesinar a periodistas, asesinarlos civilmente, entre otros a un servidor, y para intentar cerrar medios de comunicación como OKDIARIO», destaca Inda.

Pero no son los únicos motivos. Los ciudadanos «no le perdonan el hecho de que tenga el insulto como permanente argumentó» y, añade Inda, que «como he dicho yo muchas veces, el insulto es el argumento de los fascistas».

Los resultados suponen un castigo para Podemos, pero todavía más para su líder. «Y la verdad, querido Pablo, es que lo que ha ocurrido es muy triste para ti y es una ventura para nuestra sociedad. Yo creo que deberías de pensar ya, de una vez por todas, en dejar la vida política y en ir pensando en tu nueva vida, que casi con toda seguridad va a ser el banquillo de los acusados en el caso Dina, ahora llamado caso Iglesias, y quién sabe si algún día acabar entre cuatro rejas, en la trena, en la cárcel», recalca Eduardo Inda.

Para terminar, Inda tira del «sabio» refranero español: «En fin, querido vicepresidente, que como dice el refrán, a todo Pablo Iglesias le llega su San Martín y a ti te ha llegado en el día de hoy».

Lo último en Opinión

Últimas noticias