Por cosas como ésta es por lo que Cs va camino de desaparecer

Por cosas como ésta es por lo que Cs va camino de desaparecer

Hay gestos en política que impiden que los votantes puedan seguir confiando en un partido. Cs sufrió una hecatombe en las anteriores elecciones generales que se llevó por delante a Albert Rivera, un político valioso que, sin embargo, no acertó a dar con la tecla y pasó del casi todo a la nada en unos meses. Le sustituyó Inés Arrimadas, otra política valiosa que tampoco ha acertado y que está pagando los vaivenes de una formación que en su afán de recuperar el centro político se ha convertido, en ocasiones, en el tonto útil del socialcomunismo. Y como muestra, un  botón: la Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes con los votos de Ciudadanos y PSOE una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la que se instaba al Gobierno de la Comunidad de Madrid a pedir el cese del vicepresidente segundo del Ejecutivo central, Pablo Iglesias, por apoyar los altercados producidos tras el encarcelamiento del rapero Hasél.

Según Cs, no han apoyado la iniciativa por una cuestión formal, al considerar que la petición de reprobación mediante una PNL es un procedimiento que incumple el reglamento de la Cámara regional, ya que toda reprobación debe hacerse mediante una declaración institucional. Tecnicismos que no justifican el error de estrategia: la votación tenía un carácter meramente simbólico, de modo que la formación de Inés Arrimadas podrá abrazarse a excusas formales, pero lo cierto es que, al final, su partido ha impedido que la Asamblea madrileña censurara el comportamiento -intolerable, por cierto- del vicepresidente segundo.

Con su negativa, Cs no gana nada y pierde buena parte del poco crédito que le queda entre sus votantes. Son errores de bulto que se pagan muy caro. ¿Qué le costaba a Cs sumarse a la Proposición No de Ley? Nada. ¿Y qué le puede costar no hacerlo? Pues no se sabe con certeza, pero con gestos como este no es de extrañar que la formación naranja siga en franco retroceso. No está para muchas más meteduras de pata el partido de Arrimadas que, por lo que se ve, tampoco acierta con la tecla.

Lo último en Opinión

Últimas noticias