Burda maniobra socialista

Burda maniobra socialista

El Comité Electoral del PSOE ha anunciado que Pedro Sánchez está dispuesto a participar «en un único debate televisivo a cinco, el lunes 4 de noviembre», justo un día antes de que el Ministerio de Trabajo publique los datos del mercado laboral de octubre, mes en el que dada la tendencia negativa del empleo se prevé que las cifras del paro sean malas. Que el presidente del Gobierno es alérgico a la confrontación dialéctica ante las cámaras de televisión -le van más las entrevistas en profundidad- no es ninguna novedad, pero que el candidato socialista trate de sustraer a la opinión pública el balance actualizado de un asunto que es el que más preocupa a los españoles es sencillamente inadmisible.

La condición exigida por el Comité Electoral del PSOE de celebrar el debate antes de publicarse los datos oficiales de desempleo y afiliaciones a la Seguridad Social revela hasta qué punto Pedro Sánchez pretende acomodar el calendario a su interés personal. Pero también es indiciario del temor creciente que existe en el socialismo a que las elecciones del 10-N no sean el paseo triunfal que preveían hace apenas un mes.

La maniobra socialista ante el debate televisivo a cinco es tan burda que es de esperar que el resto de formaciones se sumen al paso dado por el PP, que ha exigido que el mismo se produzca una vez conocidas las cifras del mercado laboral de octubre. La chusca estratagema socialista retrata con toda nitidez la hipocresía de un partido que presume de transparencia, pero que se comporta con una arrogancia inaceptable al exigir como condición un único debate  y en la fecha que más le conviene a Pedro Sánchez.

Es de un infantilismo político supino creer que los demás partidos no iban a reparar en el ardid de Ferraz. O tal vez su desfachatez es tan grande que le da todo igual.  En todo caso, descubierta la trampa, el debate sólo tiene sentido si se celebra con toda la información actualizada del mercado laboral. Lo otro sería una farsa.

Lo último en Opinión

Últimas noticias