Bildu gana, el PSOE pierde

Bildu gana, el PSOE pierde
Bildu gana, el PSOE pierde
  • Graciano Palomo
  • Periodista y escritor con más de 40 años de experiencia. Especializado en la Transición y el centro derecha español. Fui jefe de Información Política en la agencia EFE. Escribo sobre política nacional

La semana política deja otra evidencia: EH Bildu, el partido político de los otrora señores del tiro en la nuca y las bombas lapa, se ha convertido de facto en el principal aliado del PSOE sanchista. Las evidencias no dejan lugar a dudas. Nadie me podrá sacar de este convencimiento: cuando pase el tiempo y la tumba del “Frankenstein” tenga siete llaves, probablemente tendremos cabal conocimiento del detritus moral que viene alimentando un entendimiento que hace escaso tiempo creíamos imposible entre aquel PSOE que fue clave para sellar el “milagro de la Transición” y los herederos políticos de una banda de criminales.

Todo ello adobado con el silencio cómplice y cobarde de actores socialistas de antaño que mascullan imprecaciones por lo bajini contra la deriva suicida sanchista, pero no se atreven a levantarse contra el sátrapa -por ejemplo, como han hecho los conservadores británicos en el Reino Unido- por temor a caer en desgracia ante el leviatán monclovita, que significaría, entre otras cosas, ir directamente del disfrute del poder a galeras. Poco cariño deben tener a sus centenarias siglas cuando prefieren sorber en sus viñas bien regadas que denunciar la deriva escogida por un líder que pisotea sus derechos como militantes y dirigentes. Un líder que terminará por conseguir lo que Franco no pudo: poner al borde de la extinción la fórmula socialdemócrata.

El gran triunfador del aquelarre es Bildu. En este sentido, da igual que da lo mismo que un Núñez Feijóo con mayoría parlamentaria pudiera derogar el primer día de su mandato la innecesaria y prescindible ley de Memoria Histórica. Los jaleadores de asesinos convictos y confesos ya han alcanzado cotas inimaginables. Lo dice la propia Mertxe Aizpurua, quien, sin cortarse un pelo, presume oronda de poder reescribir la Historia en camino directo hacia la “República Vasca”. Esta entrega del PSOE a los bilduetarras es, sin duda, un hecho de gran relevancia histórica. Ahora todo depende de si en el alma del pueblo español queda una pizca de coraje para decir basta. Sinceramente, albergo dudas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias