Batet se comporta como la presidenta de la Asamblea Constituyente de Maduro

Batet se comporta como la presidenta de la Asamblea Constituyente de Maduro

La expulsión de la portavoz de VOX en la Comisión Permanente del Congreso, Macarena Olona, por parte de  la presidenta de la Cámara Baja,  Meritxell Batet, ha recibido el apoyo de la práctica totalidad de los grupos. Extraño consenso. Insólita unanimidad. Sorprendente unidad. Lo nunca visto.  Pero, ¿por qué no ir al fondo del asunto?

La pregunta es por qué la presidenta del Congreso no tramitó la solicitud urgente de VOX, presentada en tiempo y forma, para debatir la conveniencia de declarar el artículo 116 de la Constitución que autoriza el estado de excepción en Cataluña. Batet no dio explicación alguna y ninguneó la petición de la formación de Santiago Abascal con una displicencia evidente. Lo que hizo Olona fue invocar públicamente un artículo que permite a cualquier grupo solicitar que se incluya un asunto urgente. No hubo respuesta alguna y la presidenta del Congreso, tras advertirla tres veces, la expulsó de la sala en vista de que Olona insistía en sus protestas.

Lo fácil era aplaudir a Batet y condenar por su actitud a la diputada de VOX, pero esa imagen en la que todos celebran la injusta y prepotente expulsión de la parlamentaria destilaba un aire de Asamblea Constituyente de Venezuela, la que se inventó Maduro para silenciar la voz de la oposición, que merece una reflexión. ¿Es qué nadie reparó en que la diputada de VOX estaba intentando ejercer su derecho a invocar el reglamento después de comprobar que la presidenta de la Cámara no se había dignado a explicar las razones por las que no quiso tramitar la solicitud urgente presentada para debatir un asunto de trascendencia nacional?

Han expulsado a una diputada de VOX y en la retina de muchos españoles están las imágenes de un diputado proetarra rompiendo la Constitución, un diputado independentista escupiendo al ministro de Exteriores o  Rufián, impresora en mano, montando uno de sus habituales numeritos. En esas circunstancias, ninguno fue expulsado. Le ha tocado a una diputada de VOX. Meritxell Batet, como en la Asamblea Constituyente de Venezuela, le ha enseñado la puerta de la calle. Y los demás, la han aplaudido. Viva la democracia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias