Batet: alfombra roja a la CUP y expediente a OKDIARIO

Batet: alfombra roja a la CUP y expediente a OKDIARIO

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, es rápida de reflejos  cuando se trata de expedientar a OKDIARIO por cumplir con su obligación de informar sobre el tamaño del despacho de Pablo Iglesias o cuando expulsa sin miramientos a la portavoz del VOX Macarena Olona por reclamar sus derechos. Pero es muy lenta para impedir que varios cargos de la CUP entren en la Cámara Baja para realizar un vídeo doméstico en el que se burlan de la Monarquía y de la Constitución española.

Digamos, por ser generosos, que Batet saca a relucir sus arrestos para coartar la libertad de  un medio de comunicación crítico con el Gobierno o de una parlamentaria de la oposición, pero muestra una condescendencia pastueña con quienes aprovecharon su visita al Congreso para hacer burla y mofa de las instituciones del Estado. Les dio tiempo para localizar interiores y ponerse a grabar una pieza que han colgado en las redes sociales. Nadie, al parecer, se percató de su presencia y de sus intenciones. O, tal vez, alguien se percató pero les dejó hacer por aquello de abrir las puertas de la soberanía nacional a la facción más radical del golpismo catalán.

Batet aplica con indudable maestría la ley del embudo: a los enemigos de España, alfombra roja; a OKDIARIO, expediente al canto. Desde la Presidencia del Congreso de los Diputados la respuesta a la ocupación de la Cámara Baja de cargos de la CUP ha sido la típica que se emplea cuando no se sabe o no se quiere contestar: desconocen quién pudo invitar a los separatistas radicales y cómo pudieron llevar a cabo ese vídeo doméstico que ahora circula por las redes. Batet sólo se pronuncia cuando hay que expedientar a OKDIARIO o echar de la sala a las voces parlamentarias críticas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En la grabación se ve cómo los cargos de la CUP entran en el hemiciclo vacío en actitud chulesca. «Esto no se puede hacer. Ya empezamos a hacer cosas que no se pueden hacer», presumen. ¿Sería mucho pedir que Batet ordenara una investigación urgente para saber cómo y quiénes les dieron cobertura? Con que reaccionara la mitad de rápido que cuando abrió expediente a OKDIARIO nos daríamos por satisfechos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias