Ahora, todo Madrid es un gueto

Ahora, todo Madrid es un gueto

No se le ocurre ni al que asó la manteca: el Gobierno socialcomunista cierra Madrid, pero, al tiempo, abre las áreas sanitarias de la capital en las que el Gobierno  de Isabel Díaz Ayuso había impuesto restricción de movimientos por superar los mil casos por 100.000 habitantes. O sea, que a partir de ahora, cualquiera que viva en esas zonas podrá desplazarse sin problemas por el resto de la capital, algo que hasta ahora tenían prohibido salvo por motivos laborales, de salud o para trasladarse a centros educativos.

En esas zonas, el número de contagios estaba disminuyendo después de las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid, por lo que el cierre decretado por Sánchez dejará sin efecto la mejora en esas zonas. Ahora, los movimientos dentro de la capital estarán permitidos, por mucho que se recomiende quedarse en casa, de forma que el plan de aplicar restricciones selectivas a las áreas con mayor propagación del virus quedará sin efecto.

Esto supone que las zonas con más de mil contagios por 100.000 habitantes se verán afectadas por las mismas medidas que las zonas con menos de 500, un caos sanitario de descomunales dimensiones. Y, naturalmente, como Madrid entero será confinado, la izquierda dejará de alentar las protestas en las zonas que, según el socialcomunismo, el Gobierno de Ayuso había convertido en «guetos. Ahora todo Madrid será un «gueto», pero como lo ha decidido Pedro Sánchez, ya no habrá «apartheid»ni «zonas de exclusión».

El cierre ordenado por el Gobierno responde a una clara estrategia de acoso y derribo contra Ayuso, a la que la izquierda acusaba de segregar a las zonas más humildes y desfavorecidas. Pues bien, para contentar a esas zonas, Sánchez ha decidido segregar a la capital de España en su conjunto. Una respuesta sanitaria al más puro estilo socialcomunista: dejar que el virus corra a sus anchas con independencia de que una zona tenga más de 1.000 contagios por 100.000 habitantes o tenga 200. Sencillamente delirante.

Lo último en Opinión

Últimas noticias