Asturias ultima los detalles de la visita oficial de la princesa Leonor al Principado

Asturias ultima los detalles de la visita oficial de la princesa Leonor al Principado

Mientras los Reyes Felipe y Letizia apuran los últimos días de vacaciones de verano hasta su reincorporación a las tareas institucionales prevista para la primera semana de Septiembre, el Palacio de la Zarzuela prepara y coordina con el Gobierno del Principado de Asturias la visita oficial que la Familia Real va a efectuar el próximo día 8 a Covadonga.

Se trata, tal y como se anunció el pasado mes de Julio, de la primera vez que la heredera de la Corona va a visitar oficialmente la Comunidad que da nombre a su condición de sucesora al trono de España. Un acto que contribuye a la paulatina incorporación de la Princesa Leonor a la agenda de trabajo de la monarquía que se inició con la imposición del Toisón de Oro por parte del Rey Felipe a su primogénita en el Palacio Real, el día del 50 cumpleaños del monarca.

La celebración del día 8 de Septiembre tiene una triple implicación: se celebra el primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga, motivo por el cual el primer acto de la Familia Real va a ser una visita a la cueva que alberga a la Santina guiada por el arzobispo de Oviedo, seguida de una solemne Eucaristía en la Basílica de Santa María la Real. El segundo acto va a ser de homenaje al rey don Pelayo, cuya estatua se encuentra a poca distancia de la Iglesia donde se celebrará la Misa. Los Reyes y sus hijas harán una ofrenda floral al primer monarca asturiano que inició la Reconquista de la Península Ibérica después de la invasión de los musulmanes.

Para conocer a fondo la cronología de los Reyes de España, la Familia Real recorrerá la exposición instalada en el Museo del Real Sitio de Covadonga, con motivo del décimo tercer centenario del origen del Reino de Asturias, así como la muestra fotográfica “Covadonga real y mística”. Ambas exposiciones darán una idea global a la actual Princesa de Asturias de la historia del Principado y su conexión con la institución monárquica en España.

La visita, a la que los asturianos dan carácter de histórica y en la que la sucesora al trono español tendrá un especial protagonismo, se cerrará con la inauguración de un lugar, en la parte más alta de la montaña, que permitirá tener una vista general del bello paraje que rodea Covadonga y sus lagos. Se trata de la apertura del Mirador de la Princesa, un nombre escogido en honor de la heredera de la Corona, situado frente al lago Enol y en un paisaje impactante que no deja indiferente a nadie.

Leonor de Borbón continúa así con su paulatina incorporación a la agenda de la Familia Real de forma imparable pero pausada, tal y como desean los Reyes, sus padres, que siempre han manifestado su voluntad de que sus hijas no pierdan su derecho a vivir esta etapa de sus vidas de forma equilibrada.

Lo último en Opinión

Últimas noticias