Ronda de consultas con el Rey

Casado confirma el ‘no’ del PP a la investidura de Sánchez: «No nos fiamos de él»

El presidente del PP no cierra la puerta a que UPN se abstenga a la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El líder del PP, Pablo Casado, ha confirmado que su partido no apoyará la investidura de Pedro Sánchez, ni con su voto positivo ni abstención en una segunda votación.

«Los españoles nos encargaron liderar España desde la oposición», ha destacado Casado. El dirigente ‘popular’ ha aseverado además: «No nos fiamos de Pedro Sánchez». En este contexto, ha mencionado las subidas de impuestos contenidas en el Plan de Estabilidad remitido a Bruselas y la política con Cataluña.

Casado ha recordado la posición «responsable» de su formación, mostrándose dispuesto a acordar algunos pactos de Estado con Sánchez, por ejemplo, en política territorial con la aplicación del artículo 155.

«Pensamos que Pedro Sánchez no tiene un proyecto para España. Se está hablando de con quién va a gobernar, pero no para qué. Y eso es lo que nos preocupa», ha dicho Casado, que se ha preguntado que «Sánchez se va a presentar a una investidura para hacer qué».

El líder del PP ha considerado que «hay alternativas» para la investidura del socialista, como la opción de un acuerdo con los independentistas o el ‘pacto del abrazo’, con Ciudadanos, que ya intentó en 2015.

Casado ha afirmado que no se opondrá a que UPN se abstenga para favorecer la investidura y ha confiado en que ésta no se dilate.

«En estas circunstancias, el PP y el PSOE han conseguido entenderse. Eso es lo que pedía que pasara en Cataluña y quien ha cambiado de posición ha sido el PSOE. Navarra es fundamental para todos», ha aseverado. Casado ha asegurado que no criticará «a ningún partido constitucionalista» que facilite la investidura, en referencia sobre todo a UPN.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias