Iniciar sesión en Netflix y sus problemas más habituales

Netflix

En los últimos años se ha producido un aumento de la demanda por parte de los ciudadanos de a pie de contenido multimedia de calidad y del que puedan disfrutar a su gusto. Y es que tienen claro que no desean perderse ni las mejores películas ni tampoco sus series de televisión preferidas, por lo que apuestan por un servicio que les ofrezca verlas de manera online cuando quieran y donde quieran.

Precisamente eso es lo que les pone ahora al alcance de la mano la plataforma Netflix, que permite disfrutar del primer gratis, que no tiene compromiso de permanencia, que cuenta con varias tarifas diferentes y que posee un catálogo extensísimo de contenido.

Esas características y el hecho de que personas de tu entorno te hayan ido dando a conocer que están encantados con este espacio, pueden ser que te estén haciendo pensar que ha llegado el momento de integrarse en su “comunidad”. En ese caso, adelante y prepárate para disfrutar. Eso sí, primero piensa bien qué tarifa se ajusta mejor a lo que necesitas, infórmate de cómo funciona y, por supuesto, descubre qué problemas te puedes encontrar alguna vez.

En concreto, si sigues leyendo conocerás cuáles son los obstáculos que puedes tener a la hora de iniciar sesión:

1-No recuerdas la contraseña

No te agobies. Es muy normal que a cualquiera se nos olvide la clave para acceder a Netflix, a nuestra cuenta de correo electrónico o incluso a nuestro perfil en las redes sociales. Así, que no te preocupes porque hay una solución. ¿Cuál? Seguir las indicaciones que te exponemos a continuación y que te ayudarán rápidamente a atajar lo sucedido:

• Lo primero, en el navegador teclea la dirección web de esta plataforma: https://www.netflix.com/es
• A continuación, tendrás que pinchar sobre el botón “Iniciar sesión”, que aparece en la zona superior derecha de la pantalla.
• Te aparecerá un formulario para que introduzcas tus datos y accedas a la cuenta, pero, como no recuerdas el password, deberás clicar sobre la opción “¿Has olvidado tu correo o contraseña?”.
• Acto seguido surgirá una nueva pantalla en la que se te pedirá que elijas un método de entre los tres expuestos para poder restablecer la contraseña. Estos son un email, en cuyo caso deberás introducir una dirección de correo electrónico; un mensaje de texto (SMS) o una llamada. En estos dos últimos casos, tendrás que teclear tu número de teléfono.
• Después quedará que hagas clic en el botón inferior y que sigas las instrucciones que se te den. En concreto, Netflix lo que hará será enviarte al medio elegido un código de verificación para que puedas completar el proceso, es decir, conseguir una clave y acceder a tu cuenta sin problemas.

2-Se te olvidó el correo

En el caso de que poseas varias cuenta de correo electrónico, puede llegar un momento en el que no te acuerdes de cuál es la que usas con la mencionada cuenta Netflix. Por eso, lo mejor es seguir un proceso que rápidamente te permitirá conocer la que empleas, poder acceder a tu espacio y comenzar a disfrutar de tus series favoritas o de las últimas películas que se han subido.

En concreto, los pasos que debes dar son los siguientes:

• Escribir en la barra de direcciones del navegador la web https://netflix.com/es
• A continuación, dale al botón “Iniciar sesión” ubicado en la zona superior derecha.
• Después procede a clicar sobre la opción “¿Has olvidado tu correo o contraseña?”.
• En el siguiente formulario, debes optar por pinchar sobre la frase “No recuerdo ni mi correo ni mi contraseña”.
• En ese momento Netflix se pondrá a tu disposición para encontrar tu cuenta y para eso te pide en un formulario que procedas a introducir tanto tu nombre y apellidos como el número de tarjeta de crédito o débito que has registrado para hacer frente a la tarifa de esta plataforma.
• Acto seguido clica sobre el botón “Buscar cuenta” y sigue las instrucciones que se te den.

3-Los datos están correctos, pero sigo sin poder entrar

Además de lo expuesto, también te puede ocurrir que vayas a iniciar sesión, introduzcas tu correo y tu contraseña correctamente y que, aún así, te sea imposible acceder a tu espacio. En ese caso, lo primero es que certifiques que sí, que los has escrito correctamente. De ser así, casi con toda probabilidad lo que suceda es que tu ordenador presente ciertas dificultades para poder almacenar la información del espacio de Netflix. Por eso, tanto si ese dispositivo funciona con Windows como si es un Mac, lo que tendrás que hacer será habilitar las cookies, borrar las cookies de la citada plataforma y, por último, actualizar el navegador.

No obstante, si a pesar de hacer todo eso sigues con problemas, procede a ponerte en contacto con Netflix, a través de los medios que se te ponen al alcance de la mano en https://help.netflix.com/es

Lo último en Actualidad

Últimas noticias