Historia

Los 5 faraones más importantes del Antiguo Egipto

La Era de los Faraones duró 3.000 años

farones más importantes del Antiguo Egipto
Los 5 faraones más importantes del Antiguo Egipto

Los faraones fueron la figura más importante en el Antiguo Egipto. Los reyes de Egipto ostentaban numerosos símbolos de poder y vivían rodeados de riquezas. Entre la población eran considerados un dios. A continuación hemos recogido los faraones más importantes del Antiguo Egipto.

Tutankamón

Tutankamón fue, casi con total seguridad, el faraón más importante del Antiguo Egipto. Reinó entre los años 1336 a.C y 1327 a.C. Después del monoteísmo de Akenatón, el reinado de Tutankamón se caracterizó por devolver la normalidad en lo que a la religión se refiere. De forma paulatina el Antiguo Egipto recuperó el culto politeísta.

Amenofis III

Fue un faraón de la dinastía XVIII de Egipto que reinó entre los años 1390 a.C y 1353 a.C. Tuvo infinidad de mujeres, aunque sólo tres lograron ser esposa real. Su reinado fue una época muy próspera y pacífica. Llevó a cabo numerosas construcciones de templos y edificios civiles.

Ramsés II

Ramséis II fue el tercer fararón de la Dinastía XIX de Egipto. Reinó entre los años 1279 a.C y 1213 a.C, durante alrededor de 66 años. Fue uno de los faraones más conocidos. Con fama de mujeriego y lascivo, tuvo decenas de esposas y concubinas, así como cientos de hijos e hijas. Su momia fue descubierta en el año 1881.

Cleopatra VII

En el listado de faraones más importantes del Antiguo Egipto también encontramos a una mujer: Cleopatra VII. Nació en el año 69 a.C y, al contrario de lo que muchos piensan, no era egipcia, sino macedonia. Llegó al poder casándose con su hermano, Ptolemy XIII, que apenas tenía 10 años de edad. Es interesante saber que después de su muerte Egipto pasó a formar parte del Imperio Romano.

Keops

Keops fue el segundo faraón de la cuarta dinastía. Reinó entre los años 2589 y 2566 a.C. Existe una especie de leyenda negra en torno a su figura que señala que llegó a prostituir a su propia hija para construir la Gran Pirámide de Guiza.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias