Bill Gates

Palabra de Bill Gates: lo que tienes que hacer esta Navidad y no hay excusa

Bill Gates Navidad
Los libros que debes leer esta Navidad según Bill Gates
Blanca Espada

Bill Gates se prepara para la Navidad y como si fuera un Papá Noel de los libros, ha querido sugerir lo que debemos hacer estas fiestas: leer algunos de sus libros favoritos que nos pueden servir también como regalo navideño. Pero en lugar de dar una lista de libros recientes, ha querido recomendar 5 historias que le impactaron dividiéndolas en categorías como  «mejor introducción a la ciencia ficción para adultos» o la «mejor biografía de una estrella de rock».

Bill Gates: sus 5 libros favoritos para Navidad 2022

Con una entrada en su blog , Gates ha querido hablar de sus libros favoritos. No solo los que terminó de leer en el último año, sino que incluso ha hablado de uno que descubrió cuando estaba en secundaria. Libros que según él todos deberíamos leer al menos una vez en la vida así que puede que esta Navidad sea el momento perfecto para descubrirlos.

Forastero en tierra extraña, de Robert Heinlein

Un volumen que a Gates le encantó desde muy joven es Forastero en tierra extraña, de Robert Heinlein . Gates dice que él y el cofundador de Microsoft, Paul Allen , se enamoraron de Heinlein cuando eran niños, pero este libro fue su introducción a la ciencia ficción para adultos. Narra la historia de un terrícola que regresa a la Tierra después de crecer en Marte. Un clásico de la ciencia ficción.

Surrender de Bono

El segundo libro que aconseja, sin embargo, es muy reciente, Surrender de Bono de U2 , que según Gates es la mejor autobiografía que se haya escrito de una estrella de rock. Gates dice que puede llamarse amigo del cantante, pero en el libro descubrió muchas historias de las que no tenía ni idea.

Equipo de Rivales, de Doris Kearns Goodwin

Gates llama al libro Equipo de Rivales, de Doris Kearns Goodwin: una «guía para liderar una nación». Habla sobre Lincoln, uno de sus temas favoritos. Y en este volumen la autora trata de contar cómo el Presidente fue capaz de unir a una nación dividida.

El juego interior del tenis, de Robert Gallwey

El juego interior del tenis, de Robert Gallwey es en cambio el mejor libro para aprender de tus errores, no solo un manual para aquellos que juegan al tenis. Robert Gallwey lo escribió en 1974, pero para Gates es una lectura obligada.

El sueño de Mendeleyev, de Paul Strathern

Finalmente, la historia de la química con el libro de Paul Strathern, El sueño de Mendeleyev. El científico ruso que propuso por primera vez la tabla periódica está en el centro del volumen, que sin embargo lleva el recurso hasta la antigua Grecia. Un libro para los amantes de la ciencia.

Lo último en Navidad

Últimas noticias