Mundo

La dura predicción de Bill Gates sobre el futuro que no pinta nada bien

Bill Gates
Bill Gates
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Bill Gates ha sido noticia durante toda la pandemia del Covid-19 por sus continuas predicciones sobre la evolución de la enfermedad. Ahora, el co-fundador de Microsoft ha hablado sobre el futuro en lo que a la economía se refiere, y lo cierto es que no pinta nada bien.

Hay muchas señales que permiten saber que la economía a nivel global atraviesa un momento muy delicado: los precios de la energía están en máximos históricos, la Guerra de Ucrania ha provocado un aumento exponencial en el precio de las materias primas, el valor de las criptomonedas está cayendo en picado…

Esta semana, Bill Gates ha hecho unas declaraciones al programa «Fareed Zakaria GPS» de la CNN que han sembrado el pánico. Considera que hay argumentos muy sólidos para predecir una desaceleración económica en un futuro no muy lejano.

Sobre las causas de la gran crisis económica que se avecina, el multimillonario advierte: «Se suma a la pandemia, en la que los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena de suministro. Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías del mundo rico, y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica».

Bill Gates también ha hablado sobre el esfuerzo que están haciendo algunos países para frenar la inflación, con medidas como el incremento de los tipos de interés.

Por su parte, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo en el mes de abril que los ataques de Rusia a Ucrania tendrán «enormes repercusiones económicas para el mundo».

Bill Gates «ataca» a los NFTs

El magnate también ha causado un gran revuelo al calificar las NFT como algo que se basa en la «teoría del más tonto». Cree que se trata de un concepto financiero basado en activos sobrevalorados y dos y dos «tontos»: uno que quiera venderlos y otro que quiera comprarlos.

Así lo ha explicado en un evento acerca del cambio climático organizado por TechCrunch, en el que Bill Gates ha asegurado que prefiere invertir en activos tangibles.

Esta no es la primera vez en la que Bill Gates se muestra escéptico acerca de las criptomonedas. En febrero de 2021, en una entrevista dijo estar preocupado por los peligros a los que se enfrentaban los inversores de Bitcoin, al tratarse de una moneda digital muy volátil.

«No estoy metido en ello. Ni a largo ni a corto plazo me interesan ninguna de estas cosas», sentenció.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias