Bill Gates

La peligrosa advertencia de Bill Gates sobre el Metaverso

Bill Gates ha hecho su tradicional repaso del año y, además de hablar sobre su divorcio de Melinda, ha advertido de lo que está por llegar con Metaverso

Seúl quiere ser la primera ciudad en crear un metaverso

Metaverso: una tecnología con varios interrogantes

¿Qué es Metaverse?

Facebook cambia de nombre y desde ahora se llama Meta

La peligrosa advertencia de Bill Gates sobre el Metaverso
La peligrosa advertencia de Bill Gates sobre el Metaverso

Bill Gates, el fundador de Microsoft, ha publicado en su blog su tradicional repaso del año. En GatesNotes ha explicado cómo se ha desarrollado el 2021, ha hablado de su divorcio de Melinda y ha hecho una controvertida advertencia sobre lo que nos depara en el futuro. Gates no ha dudado en hablar sobre el futuro de la tecnología y el Metaverso. Descubramos a continuación las predicciones que ha hecho al respecto.

La advertencia de Bill Gates sobre el Metaverso

Según el magnate y filántropo estadounidense, Bill Gates, el Metaverso será todo un éxito en el mercado laboral en un periodo que él fija entre 2 y 3 años. con un buen número de  encuentros virtuales que pasarán de la representación en 2D de nuestra gente a los avatares digitales en 3D.

«La idea es que eventualmente usarás tu avatar para conocer gente en un espacio virtual espacio que replica la sensación de estar en una habitación real con ellos” señala en su publicación Gates, que cree que el impacto será significativo a medida que más y más empresas inviertan tiempo y recursos en la creación de nuevas herramientas, hardware y software para el metaverso.

Para Bill Gates es una forma de ciberespacio que representará la nueva frontera de la comunicación digital . Esto se verá reforzado por la prisa por la innovación tecnológica que se vio durante la pandemia de COVID-19 que ha afectado duramente a todas las industrias. De este modo, el próximo paso crítico será la creación de nuevas gafas y guantes de realidad virtual para capturar y reproducir fielmente el lenguaje corporal, nuestra voz y expresiones faciales durante la vida en el Metaverso. Sin embargo, estas herramientas deberán tener una característica clave: ser más accesibles para el público. En este sentido, su querido Microsoft estaría trabajando en prototipos de realidad 3D para un trabajo inteligente, que él mismo habría tenido el honor de probar.

Teletrabajo y digitilización

En su publicación Gates pasó a hablar sobre el trabajo en la oficina y desde casa, diciendo que está «realmente emocionado por el potencial de la experimentación», dadas las muchas oportunidades que se le dan para repensar cómo funciona el mundo del trabajo y qué podría cambiar .

Finalmente, Bill Gates también escribe sobre los efectos de la digitalización en la educación : «La capacidad de las nuevas herramientas de educación digital para transformar el aula obviamente depende de si los niños tienen acceso a la tecnología en casa. La brecha de acceso se ha reducido desde el comienzo de la pandemia y seguirá disminuyendo, pero muchos niños todavía no tienen un ordenador decente o una conexión a Internet confiable y rápida en casa. Encontrar formas de ampliar el acceso es tan importante como desarrollar nuevas innovaciones » .

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias