Bill Gates

Bill Gates da las claves para combatir la próxima pandemia

Bill Gates
Bill Gates
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, Bill Gates se ha convertido en noticia en multitud de ocasiones por sus predicciones sobre la evolución de la crisis sanitaria. Recientemente ha planteado la pregunta de si realmente es justo y útil comenzar a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Europa y Estados Unidos teniendo en cuenta que en muchos países pobres ni siquiera un 10% de la población ha recibido la pauta completa. Por lo tanto, una de las peticiones del magnate estadounidense para la próxima pandemia es que se lleve a cabo un reparto más equitativo de dosis a nivel global.

Desigualdad en el reparto de vacunas

Sí, Bill Gates está convencido de que el mundo se enfrentará a una nueva pandemia en un futuro no muy lejano. El multimillonario explica que deberían hacerse algunos cambios en la estrategia de vacunación con respecto a la del Covid-19 para frenar la transmisión y salvar vidas.

Tal y como se ha hecho ahora, habría que dar prioridad a las personas más vulnerables, ancianos y profesionales sanitarios. Sin embargo, considera que el principal fallo de la campaña de vacunación actual es que se ha inmunizado a personas con un riesgo prácticamente nulo de morir de coronavirus.

No entiende cómo se ha dado prioridad a los jóvenes de los países ricos antes que a las perosnas mayores de países de ingresos medios, como la mayor parte de América del Sur y Sudáfrica.

Hacer más dosis de la vacuna

Bill Gates aplaude la rapidez con la que se han diseñado y desarrollado las vacunas contra el coronavirus. Aún así, cree que en el futuro podrían hacerse las cosas mejor siguiendo estas estrategias.

Lo primero y más importante es que gobiernos y empresas se aseguren de que haya capacidad suficiente para producir grandes volúmenes de vacunas de ARNm de forma rápida.

Además, considera que es necesario empezar a desarrollar prototipos de vacunas contra las enfermedades que tienen más probabilidades de causar epidemias y pandemias en el futuro.

Y, por último, a largo plazo Bill Gates considera necesario que más países tengan capacidad para el desarrollo, la fabricación y la aprobación de vacunas ellos mismos.

Esto es too lo que ha dicho en la última publicación de su blog. El co-fundador de Microsoft está especialmente preocupado por la desigualdad en el acceso a las vacunas entre los habitantes de países pobres y desarrollados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias