Bill Gates

Las 10 predicciones de Bill Gates que se han hecho realidad

La llegada de las redes sociales, de los servicios online o de la publicidad dirigida son algunas de las predicciones de Bill Gates que se han hecho realidad.

Bill Gates
Las cosas que Bill Gates dijo hace más de 20 años y que se han cumplido.

Bill Gates es un hombre inteligente y con visión de futuro dado que según algunos, había predicho la llegada del Coronavirus hace años, pero también en los últimos meses ha hablado en varias ocasiones sobre lo que nos espera tras el coronavirus, pero lo cierto es que ha hecho otras predicciones que también se cumplieron y que os revelamos a continuación.

Las 10 predicciones de Bill Gates que se han hecho realidad

Muchos no creen en la previsión de este hombre y, al mismo tiempo, muchos otros responden con evidencia que muestra que sus pensamientos sobre el futuro son muy ciertos. Pero al margen de si se le cree o no, es evidente que algunas de las cosas que ha dicho Bill Gates se han acabado cumpliendo.

Para que entendáis de qué estamos hablando tenemos que remontarnos a 1999, cuando Bill Gates publicó un libro como coautor junto a Collins Hemingway titulado «Business @ the Speed of Thought»en el que habló de algunas tecnologías que si bien parecían surrealistas en su momento, ahora forman parte de nuestra vida diaria.

Business Insider ha retomado y publicado algunas de las ideas que Gates esbozaba en el libro, para demostrar así que ciertamente, el exjefe de Microsoft es un verdadero visionario. Son estas:

1. Comparadores de precios

Expedia, Google Flight y compañía son sitios que nos permiten comparar precios de un mismo producto para que pueda elegir la mejor oferta. En 1999, Bill Gates predijo la aparición de estos sitios: «Los servicios automatizados de comparación y precios permitirán a las personas ver los precios de muchos sitios para encontrar la mejor relación calidad-precio».

 2. Redes sociales

Bill Gates fue uno de los primeros en predecir la llegada de las redes sociales y hoy no podemos imaginar nuestra vida sin ellas. Las redes sociales son parte de nuestro día a día, nos influyen, nos conectan con los demás y representan una ventana a nuestra vida que decidimos cuándo dejar abierta y cuándo no. Bill Gates, varios años antes de su llegada, informó al mundo de su llegada: «Los sitios web privados que le permiten charlar con amigos y familiares serán parte de su vida diaria».

3. Objetos conectados entre sí

Hoy en día, la tecnología permite programar el encendido del temporizador de los radiadores, las luces e incluso cerrar las persianas todo gracias a un mando a distancia. Estamos conectados perpetuamente a nuestros dispositivos electrónicos. En su libro, Gates escribió: «Se desarrollarán nuestros teléfonos personales. Podrán conectar y sincronizar todos nuestros dispositivos de forma inteligente, ya sea en casa o en la oficina».

4. Cámaras de vigilancia remota

Las cámaras de vigilancia ya existían en la época del libro de Bill Gates. Lo que entendió antes que los demás fue que esta tecnología estaba a punto de evolucionar. Bill Gates sabía que en un futuro cercano estos dispositivos estarían conectados y permitirían la vigilancia en tiempo real:Las cámaras instaladas en tu hogar podrán informarte en tiempo real si alguien llega a casa cuando tú no estás.

5. Publicidad dirigida

Bill Gates también predijo la publicidad dirigida, entendiendo que la publicidad nos llegaría de manera inteligente al analizar el perfil del consumidor, las búsquedas y las compras habituales: «Los dispositivos podrán enviarte anuncios inteligentes. Podrán conocer tus tendencias de compra y presentarte anuncios adaptados a tu perfil».

6.Ofertas promocionales dirigidas

Las ofertas dirigidas a medida son otra predicción que hizo Bill Gates: «El software podrá saber cuándo has reservado un vuelo y utilizar esa información para sugerir actividades para realizar en tu destino. Ellos podrán ofrecerte actividades, promociones, ofertas y precios reducidos para todo lo que pueda interesarte».

7. Sitios de empleo

LinkedIn tiene actualmente 660 millones de usuarios en todo el mundo. Esta red social ha revolucionado el mundo laboral, ha conseguido conectar empresas con buscadores de empleo. Bill Gates habló de ello mucho antes de su llegada: «Los solicitantes de empleo podrán encontrar puestos vacantes en línea según sus intereses, necesidades y habilidades».

8. Foros de discusión en línea

Los «foros» de discusión sobre varios temas son muy populares hoy en día, las personas debaten y se dan consejos como nunca antes lo habían hecho. Bill Gates escribió en su libro que las personas podrán «chatear en línea y compartir información sobre temas que les interesan, como la política local, la seguridad o la planificación».

9. Servicios online

En nuestros días ya no necesitamos hacer cola e ir a oficinas específicas para hacer algo, podemos hacer cualquier cosa online, abrir una cuenta bancaria, reservar visitas, hacer las compras, pagar facturas … Bill Gates predijo que llegaría a esto 20 años antes. En su libro explicó: «La gente podrá pagar sus facturas, administrar sus finanzas y comunicarse con sus médicos a través de Internet».

10. Smartphones

Bill Gates predijo la llegada de teléfonos inteligentes o smartphones, tabletas y relojes inteligentes o smartwatches. Incluso con mucha anticipación: “Las personas tendrán pequeños dispositivos que pueden llevar consigo y que les permitirán ser contactados y administrar su negocio en cualquier lugar y en cualquier momento. Podrán consultar las novedades, obtener toda la información de los vuelos que hayan reservado y seguir la evolución de las bolsas de valores”.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias