Bill Gates

El futuro oscuro que se avecina según Bill Gates

Están sembrando el caos: estos milmillonarios se preparan para huir del planeta y este es el motivo
Están sembrando el caos: estos milmillonarios se preparan para huir del planeta y este es el motivo
Blanca Espada

El cofundador de Microsoft y destacado filántropo, Bill Gates, ha participado en una de las cumbres de la revista Forbes en la que ha vaticinado que es lo que nos espera para los próximos años con respecto a la pandemia y también a la economía y no parece ser demasiado optimista al respecto. Este es el futuro oscuro que se avecina según Bill Gates.

El futuro oscuro que se avecina según Bill Gates

Ha sido en la décima cumbre sobre filantropía organizada por la revista Forbes, en la que Bill Gates ha hablado sobre la actual crisis económica así como sobre la pandemia por Covid-19 y parece que en su opinión la situación sigue siendo bastante «complicada» . Gates hizo alusión a la actual guerra de Ucrania y a las «deudas de la pandemia» para hablar de al menos cinco años complicados a los que sumaremos además un ciclo económico cambiante.

Por otro lado auguró además un escenario bastante catastrófico para Estados Unidos al opinar que lo más probable es que tengan que hacer frente a unas elecciones «difíciles» (previstas a 2024) e incluso a una guerra civil. «No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gastarlo. La polarización política puede acabar con todo», afirmó de manera contundente.

El objetivo más inmediato de Bill Gates

Además de esas «predicciones» algo pesimistas, Gates aprovechó el foro abierto de Forbes para explicar los objetivos más inmediatos de su fundación Bill & Melinda Gates en el plazo de los próximos 25 años y parece que se van a centrar en el estudios de las enfermedades infecciosas, así como las que provocan las desigualdades a nivel global con el objetivo de ponerles fin ya sea porque queden erradicadas o porque se reduzcan al máximo.

La clave para superar la crisis

Gates ha hablado ahora sobre la crisis económica que estamos viviendo actualmente pero antes del verano ya dio sus claves para poder superarla. Fue en el mes de mayo de este año cuando siendo entrevistado este año advirtió sobre la crisis que se avecinaba y aconsejó que lo mejor para evitarla siendo invertir.

Para Gates el hecho de plantear un modelo de inversión a largo plazo serviría para ahorrar el dinero suficiente a corto plazo y que con ello se pueda sobrevivir al colapso económico. En concreto, dijo que lo ideal sería tener «colchón de ahorros» para cubrir los  gastos de vida y empresa durante al menos 12 meses.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias