coronavirus

Bill Gates predice cuando ómicron no será un problema para el mundo

Bill Gates Ómicron
Bill Gates Ómicron

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En este tiempo de pandemia, diversos empresarios han vaticinado qué pasaría con esta pandemia, aunque ni los propios científicos tienen claro qué pasará mañana. Ahora Bill Gates predice cuando ómicron no será un problema para el mundo y qué pasará en los próximos meses.

Como en otras ocasiones, Gates ha comentado, en un hilo en Twitter, algunas de sus predicciones sobre esta pandemia.

La fecha sobre cuándo ómicron no será un problema global

Diversas agencias se han eco de ello, donde Gates nombra que aunque pensábamos que ya estábamos en un cierta normalidad, resulta que ahora estaríamos en la parte pero de toda la pandemia.

Reconoce que la nueva variante se propaga realmente rápido y que pronto estará en todos los países del mundo.

Bill Gates predice cuando ómicron no será un problema para el mundo

Gates vaticina así que esta variante será dominante en muchos países (por no decir todos) y entonces la ola debería durar menos de 3 meses. Unos meses malos y difíciles pero que, con las medidas adecuadas, el millonario cree que la pandemia podría entonces finalizar en 2022. Pero no concreta qué fecha porque realmente quedan pocos días para acabar 2021.

Opina en su twitter que la pandemia acabará algún día y esto tiene que ver con la manera de cuidarnos, ya que cuanto mejor y antes nos podamos cuidar, entonces la finalización de la pandemia será antes o más rápido.

Sobre ómicron

El multimillonario vaticina el peor aumento de casos que hemos visto hasta ahora porque es un virus muy infeccioso, si bien sabe que está en análisis y cree que faltan datos para dar totales respuestas sobre ómicron en comparación con las anteriores variantes.

Gates comenta que debemos cuidarnos, aunque sea Navidad, con el uso de las mascarillas, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Y proteger especialmente a los más vulnerables, algo que va en consonancia con lo que predican los médicos y científicos en estos tiempos, y más con este virus que parece ser más contagioso.

El importante papel de las vacunas

A su vez, Bill Gates habla del papel fundamental de las vacunas, que están para que no enfermemos de forma grave.

Durante esta pandemia, Gates ha lanzado diversos mensajes sobre lo que podría pasar y cómo se está desarrollando este virus. Otros profesionales también están en esta línea y vaticinan que el final está cercano, si bien no contaban con esta nueva variante, aunque no creen que pueda venir otra peor, al menos en cuanto a coronavirus respecta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias