Mundial de Qatar

Modric no puede con Marruecos

Marruecos - Croacia
Cronica-marruacos-croacia-mundial-qatar-1800x1013
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Marruecos y Croacia empataron a cero en su debut en el Mundial de Qatar. Un Grupo F que se preveía muy igualado y que su primer partido lo corroboró. Bono y Livakovic fueron los protagonistas tras salvar varias ocasiones de gol en un encuentro con las fuerzas igualadas. Modric lideró el timón croata pero no pudo tumbar el muro marroquí.

Croacia llevó más la iniciativa del juego en los primeros minutos ante una selección marroquí muy intensa en cada choque. Las ocasiones más peligrosas del primer tiempo fueron para los croatas con dos disparos rozando el travesaño al comienzo y al final de los primeros 45 minutos, de Perisic y Modric. El capitán croata se salvó de una posible expulsión en el minuto 18 tras pisarle el tobillo a Hakimi y Croacia pidió penalti por una mano de Amrabat tras dos paradas salvadoras de Bono bajo palos.

La segunda mitad tuvo ocasiones para ambos conjuntos donde Bono y Livakovic fueron los protagonistas salvando a sus equipos con buenas paradas. Un potente disparo de Hakimi cerca de la hora de partido estuvo a punto de abrir la lata en Qatar. En el tramo final, fue Croacia quien remó más hacia la portería rival pero no pudo encontrar huecos ante una defensa marroquí bien situada atrás.

Así jugó Marruecos

Los de Regragui salieron con un típico 4-3-3 en su debut en Qatar con un tridente ofensivo formado por Boufal, Ziyech y En-Nesyri. Atrás también fue titular Achraf Hakimi y Bono en portería. La selección marroquí gestionó una presión alta y esperó a las contras. Fue de más a menos en el partido con su lateral, del PSG, siendo el mejor sobre el césped. Bono salvó al equipo con paradas decisivas.

Marruecos - Croacia

Así jugó Croacia

La Croacia de Dalic formó con su capitán Luka Modric acompañado de Kovacic y Brozovic en el centro del campo. La selección croata también formó con un 4-3-3 con Perisic, Kramaric y Vlasic en el frente ofensivo intentando llevar la iniciativa en el juego. Se topó con el muro marroquí con Luka liderando al equipo.

Marruecos - Croacia

MVP: Bono

El guardameta del Sevilla fue un muro en la portería de la selección marroquí. Bono fue el mejor de su equipo salvando varias ocasiones de gol con sendas paradas de mérito. Una de ellas, al borde del descanso, fue esencial. Los Modric, Perisic o Kramaric no pudieron perforar el muro marroquí.

Marruecos - Croacia

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto