Mundial de Qatar 2022: España-Costa Rica

España-Costa Rica: la Selección sueña con el Mundial

España Costa Rica
España y Costa Rica se miden en la fase de grupos del Mundial.
Iván Martín

El sentimiento que se está respirando desde el día uno de concentración de la selección española es que pueden ganar este Mundial. El optimismo dentro del equipo es máximo. El primero en asumir la valentía de decirlo fue Luis Enrique el mismo día que dio a conocer los 26 elegidos que iban a defender a España en el Qatar. «¿Nuestro listón? El infinito», aseguró el seleccionador español. Después, sus jugadores han recogido el testigo y han mantenido el discurso. Nadie dentro de la Qatar University pierde el respeto a sus rivales, pero todos están convencidos de que pueden ganar a cualquiera, empezando por Costa Rica. El combinado tico será la primera prueba de fuego de los chicos del asturiano.

España se presentará en el Mundial de Qatar ante Costa Rica en el estadio Al Thumama. El propio Luis Enrique aseguró en la previa del primer y único amistoso que ha disputado antes de la cita mundialista que llegan a la competición en «su mejor momento». La realidad es que la Selección está en el momento perfecto, pero desde dentro de la concentración aseguran que «hasta que esto no empiece todo da igual». «El ambiente es inmejorable, las instalaciones perfectas y nadie está lesionado, pero al final manda la pelota», añaden.

La selección española sabe que es muy importante comenzar con victoria su andadura en el Mundial. España no gana en el debut desde el año 2006, cuando venció a Ucrania por 4-0 en Alemania. Después, derrotas contra Suiza en Sudáfrica, ante Holanda en Brasil y empate frente a Portugal en Rusia. Por lo tanto, ganar al combinado tico se antoja capital para los de Luis Enrique y, de paso, será la oportunidad de romper esta mala racha.

Para el primer once del Mundial, Luis Enrique tiene muy pocas dudas. Sólo el lateral derecho, donde se tendrá que decantar por Azpilicueta o Carvajal, que ha superado un resfriado, y el acompañante de Laporte, que no se puede descartar que sea Rodri. El resto del equipo será esperado, con Asensio y Ferran Torres acompañando a Álvaro Morata.

En busca de la sorpresa

Enfrente, una Costa Rica que quiere dar toda la guerra posible, apoyado en su papel de víctima’ Lejos del nivel que ofreció en Brasil 2014, donde superó una fase de grupos con Italia, Inglaterra y Uruguay, y llegó hasta los cuartos de final, los ticos necesitaron la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda para estar en Qatar.

Sin embargo, la llegada del colombiano Luis Fernando Suárez al banquillo mejoró un tanto su rendimiento, sobre todo a nivel defensivo, su mayor virtud. En cambio, arriba, adolece de un goleador nato y buscará sorprender en alguna transición con la velocidad de Joel Campbell.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto