Mundial Qatar 2022

Cuál es la diferencia horaria de España con Qatar

España y Qatar tienen una diferencia horaria que explicamos a continuación. Consulta el cambio de hora de un país a otro para el Mundial.

Así son los ‘containers’ convertidos en villas en Qatar: los aficionados pagarán 200 euros por noche

Colau arranca el Mundial con derrota: el España-Alemania se verá en pantalla gigante en Barcelona

Horario Qatar
Horario Qatar
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La designación de Qatar como sede del Mundial de fútbol 2022 ocurrió hace ya muchos años, pero según se ha ido acercando la cita, las polémicas y preguntas con respecto al país de Oriente Medio se han ido multiplicando hasta convertirse en trending topic antes en los días previos al comienzo de la cita mundialista. Una de las cuestiones más recurrentes es la que hace referencia a la diferencia horaria entre Qatar y el país en cuestión en el que se visualizará el Mundial por televisión, en este caso España.

Si hablamos con propiedad, España, Qatar y el resto de países del mundo rigen sus horarios por el tiempo medio de Greenwich o GMT. En esta tipología de medición, España cuenta con un huso horario en el GMT +1, con una hora más con respecto al observatorio situado en Greenwich, cerca de Londres (Inglaterra). Por su parte, Qatar se rige por un GMT +3, lo cual deja las cuentas a realizar mucho más claras.

La diferencia horaria entre España y Qatar en la actualidad y de cara al Mundial 2022 es de dos horas, por lo que cuando en el país peninsular sean las 9:00 horas, en Qatar serán las 11:00 horas. Para muchos, no se trata de una diferencia mayúscula horaria como se esperaba, pese a que la distancia es superior a los 5.000 kilómetros recorridos en avión, donde el vuelo se presupone en términos de media en alrededor de siete horas y 30 minutos de duración.

Por tanto, ni jet lag para aquellos que viajen a Doha, capital de Qatar, a ver partidos del Mundial, ni demasiado contratiempo para aquellos que sigan el campeonato desde España, ya que los horarios no estarán tan cambiados como si el Mundial se celebrará en países como Japón, Australia o incluso Estados Unidos, con unos horarios mucho más dispares en comparación con España en el GMT.

Horario de los partidos de España

Si hablamos de los partidos que jugará España en el Mundial, en la fase de grupos, podemos comprobar que la diferencia de hora con Qatar no afectará a los horarios que veremos desde aquí. El primer encuentro, frente a Costa Rica el miércoles 23 de noviembre, que comienza a las 19:00 horas en Qatar, se puede ver en España a partir de las 17:00 horas en directo. Para los dos siguientes, aún menos problemas. Empezarán en el último turno de partidos designado por la organización del Mundial de Qatar 2022, a las 22:00 en hora local, por lo que en España, tanto el choque contra Alemania el domingo 27 de noviembre, como el partido frente a Japón el jueves 1 de diciembre, se podrán ver por televisión desde las 20:00 horas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias