Mundial de Qatar 2022: España-Costa Rica

Alineación oficial de España contra Costa Rica en el Mundial

España
Rodri charlando con Luis Enrique (AFP)
Iván Martín

La alineación de España para el debut en el Mundial de Qatar contra Costa Rica ya es oficial. En el lateral derecho, Luis Enrique apuesta por César Azpilicueta. Por otro lado, Rodrigo Hernández actuará de central junto a Laporte. Luis Enrique ha probado con el jugador del Manchester City y, como contó OKDIARIO, le gusta mucho al asturiano.

Alineación de España contra Costa Risa

Unai Simón es el portero de la selección española ante Costa Rica en el debut. El meta del Athletic es intocable. En el otro costado actuará Jordi Alba. En el centro de campo no hay ningún debate. Sergio Busquets, el capitán y único campeón del mundo de esta Selección, estará en el corte dando equilibrio al equipo, mientras que la creación del juego será cosa de Pedri y Gavi. Luis Enrique apostará por la medular del Barcelona.

Por último, en la delantera, Luis Enrique ha apostado por Marco Asensio de falso 9 junto a Dani Olmo y Ferran Torres por las bandas. Morata y Ansu Fati se quedan en el banquillo.

España busca empezar con buen pie su andadura en el Mundial de Qatar. El combinado nacional no arranca una cita mundialista con victoria desde el año 2006, cuando ganó 4-0 a Ucrania en Alemania. Después, perdió ante Suiza en Sudáfrica, frente a Holanda en Brasil y empató contra Portugal en Rusia.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto